México.- Pese a que una de las principales indicaciones de las autoridades sanitarias durante la pandemia por coronavirus ha sido la de quedarse en casa, existe mucha gente que por varias razones no está atendiendo dicha recomendación.

Uno de ellas fue el jugador de Tigres, Jürgen Damm, quien salió de su casa a media noche para correr y mantenerse en ritmo, pues, recordemos, los equipos no están entrenando de forma convencional debido a la propagación del Covid-19 en México.

Fue a través de un video publicado en redes sociales donde Jürgen Damm compartió sus ejercicios nocturnos. Según el futbolista, decidió salir a media noche para no tener contacto con nadie y así evitar un posible contagio.

“Después de dos semanas sin salir de casa, trabajando ahí todos los días, hoy salí a correr a las 12 de la noche para no hacer contacto con nadie y así cuidarnos todos. Vengo acompañado de Flash (su perro). Ojalá que todo se normalice para regresar bien físicamente”.

Jürgen Damm

Damm está prácticamente borrado de Tigres

Seguramente Jürgen Damm quiere seguir en buen ritmo físico de cara a lo que será su próxima aventura futbolística, misma que desarrollará en la MLS de los Estados Unidos.

Y es que, cabe señalar, el ex Pachuca optó por no renovar contrato con los Tigres y será libre de marcharse en el siguiente mercado de transferencias sin dejar un solo peso en las arcas universitarias.

Tal decisión provocó que fuera cepillado del equipo como reveló el presidente del club, Miguel Ángel Garza, y el propio DT, Ricardo “Tuca” Ferretti. De manera que no jugará ni un solo partido con el primero de equipo al menos en lo que finaliza el Clausura 2020, el cual fue suspendido por el coronavirus.

Finalmente vale decir que, según cifras de la Secretaria Salud de Nuevo León, en esa demarcación se han registrado 115 casos positivos. De ahí la importancia de quedarse en casa y seguir al pie de la letra las recomendaciones de las autoridades sanitarias correspondientes.