México.- Jürgen Damm se convirtió en el centro de la polémica luego de presumir en redes sociales su lujoso Lamborghini, el cual alcanza un precio de hasta 400 mil dólares, es decir, 9 millones de pesos.

Una vez que presumió el formidable Lamborghini Huracan EVO 2020 color blanco con la leyenda “Mira mamá y sin saber mandar centros”, las críticas no se hicieron esperar contra Jürgen Damm, actual jugador del Atlanta United de la MLS.

Muchos usuarios de redes sociales le cuestionaron al ex Tigres el derroche de dinero en este nuevo “juguete”, mientras que otros le recomendaron que mejor se pusiera a entrenar para que aprendiera a mandar centros.

Ante tales comentarios, Jürgen Damm publicó un video en Twitter a manera de respuesta. Ahí afirmó que el Lamborghini lo compró gracias a las “facilidades de pago” que existen en los Estados Unidos y a que ha sabido administrar muy bien sus ingresos.

“En primer lugar es un coche que siempre soñé tener. En esta etapa de mi vida lo pude sacar. Como saben, en Estados Unidos hay muchas facilidades de pago para tener este tipo de coches”

Jürgen Damm

De hecho, aseveró que él es uno de los futbolistas que constantemente está concientizando a las nuevas generaciones acerca de lo importante que es saber gestionar los sueldos que perciben como jugadores.

Además, dijo que suele recomendarles a sus colegas que estudien y se preparen para poder llevar una buena calidad de vida después del retiro.

“Si hay un jugador que siempre ha tratado de concientizar a las nuevas generaciones de ahorrar e invertir bien nuestro dinero, soy yo. Siempre me ha gustado decirles que la carrera es corta y hay que saber invertir para nuestra etapa postfutbolista… No estoy despilfarrando el dinero en tonterías. Siempre inculco que lo mejor es estudiar… en lo personal terminé mi carrera en administración de empresas y empecé la de comunicación”

Jürgen Damm