Jürgen Damm jugará en la MLS con Atlanta United

Jurgen Damm MLS
Damm saldrá de TigresMexsport

Después de sostener negociaciones con al menos tres equipos de la MLS, el futbolista mexicano se decidió por la ciudad de Atlanta, exequipo del 'Tata'

Si bien es un hecho que el futuro de Jürgen Damm se encuentra en la Major League Soccer (MLS), aun no se sabe en qué equipo, aunque todo parece indicar que será con el Atlanta United. 

De acuerdo a información de ESPN, el futbolista mexicano tuvo ofertas de al menos tres equipos, entre ellos el Galaxy de Los Ángeles -donde milita Javier 'Chicharito' Hernández- y el Houston Dynamo; no obstante, al final se decidió por el equipo establecido en el estado de Georgia. 

Damm no renovó contrato con los Tigres ya que prefirió, bajo las normas de FIFA, quedar en "libertad" para contratarse con el equipo de su preferencia, mientras que los felinos no recibirán ni un peso por su transferencia al futbol estadounidense. 

Fue este mismo martes cuando Jürgen Damm anunció en conferencia de prensa que estos son sus últimos meses como jugador de Tigres, institución de la que saldrá a partir de junio.  

"Consultándolo con mi familia, lo mejor es en junio tomar otro camino y no hay más que agradecimiento para esta institución. Cumpliré mi contrato, traté de dar lo mejor de mí, siempre traté de ser un profesional y lo que uno busca es tener más continuidad, me dieron oportunidades y no respondí"Jürgen Damm

Atlanta United, exequipo del 'Tata' Martino 

Damm será nuevo futbolista del Atlanta United, equipo al que dirigió -y al que sacó campeón- Gerardo 'Tata' Martino antes de tomar las riendas de la Selección Mexicana. 

El equipo rojinegro, que venció al América en la Campeones Cup, cuenta con el venezolano Josef Martínez como principal figura, aunque también cuenta con otros futbolistas de jerarquía en la liga como el portero Brad Guzan. 

Actualmente, Atlanta United ya se encuentra instalado en los cuartos de final de la Concachampions 2020 tras dejar en el camino al Motagua y en la MLS debutará el próximo fin de semana ante el Charlotte Independence. 

0
comentarios
Ver comentarios