Deportes

OFICIAL: Anuncia Jürgen Damm fichaje con Atlanta United a través de TikTok

Jürgen DammTomada de video

Jürgen Damm llegó gratis al Atlanta United debido a que rechazó renovar su vínculo laboral con la escuadra felina.

México.- Ni América ni mucho menos Chivas. Jürgen Damm oficializó este 1 de julio su fichaje con el Atlanta United de la MLS después de dar por finalizado su contrato con los Tigres de la UANL.

Fue el propio Jürgen Damm quien a través de redes sociales como TikTok dio a conocer que su próximo equipo será el Atlanta United, al que calificó como uno de los mejores de la MLS.

En el video que sirvió para revelar su siguiente destino, el velocista hizo un repaso de los clubes en los cuales ha militado a lo largo de su trayectoria; es decir, Tecos, Pachuca, Selección Mexicana y Tigres.

Aunado a ello, posó por vez primera con la casaca del referido club estadounidense, el cual es dirigido por el mítico jugador holandés Frank de Boer.

“Muy feliz y orgulloso de llegar a uno de los mejores clubs de la MLS”.Jürgen Damm

Damm no jugará torneo de Orlando

Al mismo tiempo que Jürgen Damm publicó el citado video, Atlanta United emitió un comunicado dando los pormenores del fichaje.

Ahí se señaló que el internacional mexicano se incorporará a su nuevo equipo hasta agosto próximo, de manera que no verá acción en el torneo que se llevará a cabo en Orlando, Florida, durante este mes.

Ready to rock that Damm jersey 😏

Rep it ➡️ https://t.co/wcqxUhqfPK pic.twitter.com/7pRFHEUKty

— Atlanta United FC (@ATLUTD) July 1, 2020

Por su lado, Carlos Bocanegra, leyenda del futbol estadounidense y director deportivo del Atlanta United, se mostró satisfecho por haber logrado la contratación del futbolista de 27 años. Y es que, en su consideración, le dará variantes al esquema táctico.

“Ha tenido éxito en la Liga MX y también a nivel internacional con la Selección Nacional de México y creemos que puede tener un impacto inmediato en la MLS. Jürgen es versátil y puede jugar por las dos bandas, y con su velocidad y capacidad para ganar en los uno contra-uno y entregar un centro, nos aporta otra opción en el ataque.”Carlos Bocanegra

Defenders aren't ready for @jurgendammr25 🔥 pic.twitter.com/nopYBhOy13

— Atlanta United FC (@ATLUTD) July 1, 2020