México.- Debido a que presentó síntomas consistentes con una enfermedad viral, Jürgen Damm, futbolista de Tigres, acudió a un hospital de Nuevo León en aras de someterse a diversas pruebas para descartar una posible infección por coronavirus o influenza.

Con el fin de informar a sus seguidores acerca del estado de salud que guarda, el habilidoso extremo compartió en Twitter los resultados de los análisis a los que fue sometido.

Por fortuna, los estudios descartaron que Damm esté infectado con alguno de estos virus, de modo que por ahora se encuentra recuperándose en su casa.

“Tema Coronavirus. Gracias a toda la afición, gente y prensa por el apoyo, cariño y preocupación. Gracias a Dios, los estudios descartaron Coronavirus o Influenza. Al haber presentado síntomas de esos virus, se creyó que pudiera estar contagiado, pero TODO bien y ya en casa”.<br>

Jürgen Damm

Sin embargo, seguirá borrado en Tigres

Jürgen Damm ha sido noticia en los últimos días no sólo por lo anterior, sino también porque dio a conocer que dejará el club felino una vez que concluya su contrato, es decir, en julio próximo.

Tal decisión propició que esté prácticamente borrado en el primer equipo que comanda “Tuca” Ferretti, y es que la directiva y cuerpo técnico consideran que el futbolista no está comprometido al cien por ciento.

No obstante, lo único que hizo Damm fue hacer valer un derecho contemplado en los estatutos de FIFA, mismo que le da la facultad de negociar libremente con cualquier escuadra a falta de 6 meses de contrato.

Por ende, se espera que, al igual que lo ocurrió la semana pasada, el velocista siga jugando con la categoría Sub-20 de los Tigres, pues difícilmente lo veremos de nueva cuenta en Liga MX o Concachampions.