Deportes

BOMBAZO: Sería Jürgen Damm el gran fichaje del América para el Apertura 2020

Jürgen Damm.Jorge Martinez / Mexsport

Uno de los aspectos que más le gustan a las Águilas es que el velocista llegaría como agente libre.

México.- La carrera de Jürgen Damm estaría por dar un giro inesperado tras abandonar a los Tigres, pues su nombre suena por las oficinas del América de cara al Apertura 2020.

Según reportó el periodista de TUDN, Rub Sainz, el América ve con buenos ojos fichar a Jürgen Damm por diversos motivos; entre ellos que, además de su probada calidad, su estatus actual es de agente libre.

Es decir, las Águilas no tendrían que desembolsar ni un solo peso para hacerse con sus servicios, toda vez que su salida de Tigres se debió a que finalizó contrato, de modo que es libre de arreglarse con cualquier equipo sin la anuencia felina.

Aunado a ello, es probable que Renato Ibarra deje al equipo. Por ende, Miguel Herrera necesitará un jugador que pueda desempeñarse por las bandas y que sea veloz, cualidades con las que cuenta el ex Pachuca.

La directiva del América tiene un nombre sobre el escritorio que interesa.

Jurgen Damm.

El jugador cumple con el perfil que buscan: AGENTE LIBRE, extremo/volante por derecha, mexicano y con un sueldo que entra en las tabulaciones del club.

— Rub Sainz (@RubSainz) June 24, 2020

Con la MLS no hay nada seguro

Otro de los aspectos que gusta en Coapa es que Jürgen Damm es mexicano y por ello no ocuparía plaza de extranjero, lo que le daría oportunidad a los azulcremas de ir por un ariete al mercado foráneo, pues lo más seguro es que Nico Castillo no pueda ver acción en el Apertura 2020.

Pese a que cuando se dio a conocer que no renovaría con Tigres se asoció a Damm con diversos equipos de la MLS, lo cierto es que hasta ahora no existe ningún contrato firmado.

Me comentan el jugador no tiene cerrada su llegada a ningún club de la MLS.

Aún analiza su futuro y a él le agradaría la idea de continuar en México.

— Rub Sainz (@RubSainz) June 24, 2020

El extremo de 27 años se formó en las fuerzas básicas de los Tecos. Mientras que en 2013 llegó a los Tuzos, en donde brilló de gran manera al grado de que los Tigres pagaron 10 millones de dólares (200 millones de pesos) por él en 2015.