Deportes

“Jurado va para Europa, no a equipos chiquitos como Tigres y Rayados”: Fidel Kuri

Fidel KuriTomada de video

Sebastián Jurado es el máximo activo que tiene Veracruz en stos momentos, pues su valor rondaría los 120 millones de pesos.

México.- No cabe duda que Fidel Kuri es sinónimo de polémica. Para muestra que, previo al encuentro que Veracruz disputó contra América este viernes 8 de noviembre, el presidente de los escualos llamó “chiquitos” a Tigres y Rayados.

Ante la pregunta de si el juvenil portero Sebastián Jurado podría ser transferido a Tigres y Rayados en el próximo mercado de transferencias, Kuri Grajales aseveró, fiel a su estilo, que su futbolista está listo para desparramar talento en Europa y no en las citadas instituciones regias.

“Ojalá hubiera ofertas en Mónaco o en Europa. No en equipos chiquitos (Tigres y Monterrey). Jurado está para equipos grandes”.Fidel Kuri

Es cierto que Jurado, de 22 años, ha sido el mejor futbolista de los Tiburones Rojos desde el torneo pasado; sin embargo, luce difícil que pueda dar el brinco a Europa así de fácil, incluso él admitió que le gustaría ir a Rayados.

Don Fidel Kuri diciendo grandes verdades:

“Tigres y Monterrey son equipos chiquitos”.😂

[📹 vía @AlexAlfaro48]pic.twitter.com/YcIEziU6lX

— "El Jefe" Águila (@ElJefeAguila) November 9, 2019

Kuri perdería al Veracruz en diciembre

Fue también ayer cuando Yon de Luisa y Enrique Bonilla, presidente de la Femexfut y de la Liga MX, respectivamente, dieron a conocer que dichos organismos habían echado a andar un proceso de investigación contra el Veracruz, mismo que podría derivar en la desafiliación.

No obstante, Fidel Kuri aseveró que no se quedará con las manos cruzadas, es más, admitió que pagará los múltiples adeudos que sostiene con jugadores de las diversas ramas y categorías en aras de mantener la categoría.

“Voy a salir adelante, el Veracruz no se va a desafiliar, voy a pagar y mejor limpien su porquería y se pongan de acuerdo entre ellos”.

Finalmente, señaló a la propia Federación Mexicana de Futbol como la causante de sus problemas económicos, ya que dicha institución le cobró deudas dejadas por administraciones anteriores.

🔥“ESA PORQUERÍA QUE LA FEDERACIÓN TENÍA OCULTA, ME HIZO PAGARLA; YO LIMPIO LA PORQUERÍA DE LA FEDERACIÓN”🔥 #CentralFOX Fidel Kuri cargó fuerte contra la Federación Mexicana de Futbol; además, aseguró que Veracruz no será desafiliado (vía @crh_oficial): pic.twitter.com/0jFS7ONMvv

— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) November 9, 2019
“Tengo seis años años con el equipo y no creo que no haya habido solvencia, si en este momento no hay solvencia, o si hay un bache financiero es porque la misma Federación me lo ocasionó. Las deudas eran de todas las administraciones anteriores, esa porquería que la Federación tenía oculta me hizo pagarla”.