Deportes

Julio Furch insiste en jugar con la Selección Mexicana

Julio FurchAndrés Herrera / Mexsport

Desde que llegó a la Liga MX en 2015, Julio Furch contabiliza 102 goles oficiales.

México.- El argentino Julio Furch no quita el dedo del renglón: desea ser tomado en cuenta en la Selección Mexicana que dirige su paisano Gerardo Martino. Incluso, está por obtener el documento que lo avale como ciudadano del país.

De hecho, el tema de la pandemia de coronavirus ha detenido el trámite; sin embargo, Julio Furch confía en que pronto pueda tener la nacionalidad mexicana y así poder pelear por un puesto en el esquema de Gerardo Martino.

“Estos días he hablado con la gente del club para poder acelerarlo (el trámite) pero es un proceso que se está tardando un poco por todo el tema de la pandemia lo han retrasado bastante y esperemos que pronto pueda haber noticias”Julio Furch

Pero lo cierto es que Julio Furch la tendrá bastante difícil para ser tomado en cuenta. Y es que hoy por hoy el dueño absoluto de la delantera de la Selección Mexicana es Raúl Jiménez, quien recientemente entró en el Top-10 de los máximos goleadores de dicho combinado.

Aunque eso sí, el futbolista del Santos Laguna aseveró en entrevista con Récord que tiene muchas ganas de vestirse de verde, de ahí que dejará todo en la cancha para llenarle el ojo a Gerardo Martino, seleccionador que se ha mostrado a favor de echar mano de jugadores naturalizados.

“Pero las ganas se van acumulando y ahora que se pueda dar ojalá me pueda ir bien dentro de la cancha, rendir aquí con Santos primero y bueno, hacer bien un papel aquí para poder estar elegible en algún momento”Julio Furch