Julio César Chávez ha sido uno de los mejores boxeadores no solo de México, sino de la historia; no obstante, el propio 'César del Boxeo' consideró que pudo haber sido un mejor futbolista

Durante su participación en 'ESPN Knock Out', Chávez reveló que cuando era niño le gustaban más otros deportes como futbol, voleibol o beisbol y que incluso el boxeo no le llamaba la atención; sin embargo, fueron sus hermanos los que lo indujeron al mundo del pugilismo. 

“Me gustaba el futbol, el voleibol, el beisbol, lo que menos me gustaba era el boxeo, pero como mis hermanos eran peleadores me fui poniendo los guantes contra otros amigos. Creo que hubiese sido mejor futbolista que boxeador”

Julio César Chávez

El histórico boxeador mexicano recordó que a su madre no le gustaba la idea de que se dedicara al boxeo, pues no quería que terminara igual de golpeado que sus hermanos, pues le deseaba una vida más académica. 

“Mis inicios en el boxeo fueron complicados, porque mi madre no quería que yo peleara, mis hermanos ya lo hacían y llegaban a la casa muy golpeados, entonces ella se preocupaba mucho, quería que yo estudiara” 

¿A qué equipo le va Julio César Chávez? 

Julio César Chávez es un amante del futbol, aunque en esos rubros tiene el corazón dividido en dos equipos: las Águilas del América y los Tigres de la UANL. 

Relacionado al conjunto de Coapa, el 'César del Boxeo' ha tenido emotivos encuentros con Cuauhtémoc Blanco, máximo referente azulcrema, mientras que en alguna ocasión acudió al hotel de concentración de las Chivas y gritó: "Arriba el América". 

Por otra parte, también le tiene cariño a la escuadra de la UANL, a la que ha visitado en varias ocasiones. Incluso, previo a un Clásico Regio lanzó la siguiente frase: "Que gane el mejor, pero que gane Tigres".