México.- Aunque muchos consideran que sus mejores tiempos ya pasaron y que lo mejor sería que se retirase, Julio César Chávez Jr. reveló que tiene cuerda para rato, incluso afirmó todavía desea pelear ante lo mejores del mundo.

Luego de su polémica derrota ante Mario Cázares sufrida el pasado 25 de septiembre, Julio César Chávez Jr., excampeón de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aseguró que el próximo año podría medirse contra el kazajo Gennady Golovkin, uno de los pugilistasmás destacados de los últimos tiempos.

“Pienso que una pelea buena, que se ha dado, para el otro año, sería contra Gennady Golovkin, pienso que sería una buena pelea. A los dos nos serviría mucho, esperemos que se pueda dar”

Julio César Chávez Jr.

A sus 38 años, Gennady Golovkin es campeón de peso mediano de Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), de modo que pese a su veteranía sigue vigente.

Por su lado, la trayectoria de Julio César Chávez Jr. ha venido a menos desde hace rato, toda vez que registra tres derrotas en sus más recientes cuatro combates. Incluso en el penúltimo de ellos, ante Daniel Jacobs, salió fracturado de la nariz.

Sin embargo, en la misma entrevista con Debate dejó en claro que se siente joven, pero maduro, y sobre todo nada golpeado pese a tener 34 años de edad y más de 50 peleas profesionales a cuestas.

Cabe señalar que la única derrota que computa Gennady Golovkin como profesional fue cortesía de otro mexicano: Saúl “Canelo” Álvarez, con quien ha sostenido dos enfrentamientos; en el primero el resultado fue de empate.