Julio César Chávez Jr. volvió a hacer de las suyas y ahora de una manera muy inesperada, pues cuando parecía que estaba cometiendo ante Daniel Jacobs, el mexicano decidió abandonar la pelea. 

Tras finalizar el quinto episodio, el ‘Hijo de la Leyenda’ decidió no continuar la pelea supuestamente debido a un codazo del pugilista estadounidense que le provocó un ligero corte en el rostro. 

La decisión del boxeador mexicano enfureció a los cientos de aficionados que se dieron cita en Phoenix, la cual comenzó a tirar toda clase de objetos hacia el cuadrilátero como muestra de su enorme descontento. 

Chávez Jr. abandonó el cuadrilátero y se dirigió hacia los vestidores escoltado por varios elementos de la policía, mientras algunos aficionados le lanzaban objetos. 

Todavía no se sabe a ciencia cierta qué fue lo que pasó en Arizona. Y es que tras finalizar el quinto round, se esperaba que la pelea continuara pues ambos pugilistas estaban dando un show aceptable; sin embargo, el réferi se acercó a la esquina de Chávez, donde decidieron no continuar el combate. 

Se especula con que pudo haber sido por un codazo que le dio Jacobs a Chávez Jr., aunque existen otros rumores que indican que una fractura nasal le habría impedido respirar de buena manera, por lo que habrían decidido parar la pelea

Reacción de Julio César Chávez 

Julio César Chávez estuvo presente en la pelea de su hijo y fue uno de los protagonistas gracias a una reacción que fue captada por las cámaras de televisión. 

Y es que justo después de finalizar el quinto round, parecía que 'La Leyenda' ya sabía lo que pasaría, pues se llevó la mano a la cabeza para después mirar a la esquina de su hijo con una enorme molestia. 

Parece que este será el final de la carrera de Julio César Chávez Jr., la cual ha estado plagada más de polémicas y escándalos que de éxitos deportivos.