México.- No es broma. Julio César Chávez Jr. dejó abierta la posibilidad de colgar los guantes, al menos momentáneamente, para incursionar en la UFC .

Aunque consideró que el boxeo es una disciplina mucho mejor que las artes marciales mixtas, Julio César Chávez Jr. se mostró dispuesto a subirse al octágono de la UFC, pues se siente preparado para afrontar el reto luego de tantos años como pugilista.

“Es mejor el boxeo, yo que vengo de familia de boxeadores sí iría a pelear al octágono, o bien alguien del octágono que pueda pelear en el ring. Por ejemplo, ellos pelean tres o cinco rounds, de tres o cinco minutos; mentalmente es distinto”.

Julio César Chávez Jr.

La verdad es que sería toda una incógnita el desempeño que pudiera tener el Júnior arriba del octágono, ya que su carrera boxística ha venido a la baja en los últimos tiempos, prueba de ello las adversidades que sufrió ante Daniel Jacobs, su más reciente rival.

Chávez Jr. analiza pelea de Mayweather vs McGregor

No es la primera vez que Julio César Chávez Jr. considera ideas algo peculiares, toda vez que hace unos meses estuvo a punto de protagonizar un pleito amistoso contra Poncho de Nigris, pero todo quedó en una simple idea.

De ahí que no sería sorprendente que debute en la UFC siempre y cuando, como advirtió en la misma entrevista con TUDN, llegue una oferta adecuada a su mesa.

Incluso se dio tiempo de analizar las debilidades de los peleadores de artes marciales basándose en el enfrentamiento que en 2017 sostuvieron Floyd Mayweather y Conor McGregor, este último estrella de la UFC.

“Si se dan cuenta cuando peleó Conor McGregor contra Floyd Mayweather en el ring, tres o cuatro rounds pudo pelear pero ya después comienza la frustración; el cansancio, los dolores al cuerpo y muchas otras cosas que el boxeo trae distinto”.