México.- Julio César Chávez Jr. volverá a subirse al ring para enfrentar a Mario Cázares este 25 de septiembre, es decir, durante la función que protagonizará su padre ante el “Travieso” Arce.
En la conferencia de prensa que sirvió para presentar las distintas peleas, Julio César Chávez Jr. advirtió que, pese a que su carrera no se encuentra en el mejor momento, quiere volver a ser campeón del mundo.
De modo que, como declaró, la pelea de exhibición ante Mario Cázares le servirá como ese punto de inflexión para retomar su nivel y así soñar de nueva cuenta con los primeros planos del boxeo internacional.
"Estoy muy contento de estar peleando en Tijuana después de casi 10 meses. Es mi tercera pelea creo que en cuatro años, he estado muy inactivo, y por eso estoy muy contento de boxear.El viernes van a ver una buena pelea, mi rival va invicto, es joven, trae hambre y yo también. Quiero ser de nuevo campeón del mundo y vamos a ganar”
Julio César Chávez Jr.
{username} (@TheKJungle) September 23, 2020
Fue en 2011 cuando Julio César Chávez Jr. conquistó el título WBC de peso mediano tras vencer al alemán Sebastian Zbik. Aunque defendió en tres ocasiones dicho cetro, lo cierto es que a partir de ese momento su carrera vino en picada.
El punto cumbre de esta debacle fue cuando en 2012 Sergio “Maravilla” Martínez le dio una tunda. Asimismo, Chávez Jr. fue suspendido días después por dar positivo a marihuana.
Pese a que en hace tres años quiso resucitar su carrera enfrentando al “Canelo” Álvarez, a decir verdad Julio César Chávez Jr. tampoco salió bien parado de dicho combate. Por ende, ha navegado en el ostracismo al punto de que ahora es más exitoso como “influencer” que como boxeador.
{username} (@TVCDeportes) September 23, 2020