Deportes

Julio César Chávez revela cuándo probó la cocaína por primera vez

Julio César ChávezAdrian Macias/Mexsport

Julio César Chávez recordó que la primera vez que probó la cocaína fue después de la pelea ante el 'Macho' Camacho, en septiembre de 1992. 

Julio César Chávez, leyenda del boxeo mexicano, batalló durante muchos años su adicción al alcohol y a la cocaína, una sustancia que probó por primera vez en 1992, reveló el propio 'César del Boxeo' en una entrevista. 

En declaraciones para Telemundo, Julio César Chávez reveló que fue después de su victoria ante Héctor 'Macho' Camacho, el 12 de septiembre de 1992, cuando probó la cocaína por primera vez, una decisión que tomó debido a que se sentía "solo y vacío". 

"Sin embargo, me sentía solo, vacío y qué fue lo que busqué, pues lo más tonto y estúpido: la droga. Eso sucedió después de pelear con el Macho Camacho. Ahí cometí la estupidez de probar la cocaína por primera vez. Cuando la pruebas una vez tienes que probarla otra vez y otra más. Por eso dicen que es un suicido porque te arrastra a hospitales, a la cárcel y a la muerte"Julio César Chávez

Julio César Chávez ganó más de 100 millones de dólares

El 'César del Boxeo' tuvo una carrera más que exitosa y una muestra de ello es que a lo largo de su carrera, en la que protagonizó más de 110 peleas, logró ganar la cantidad de 100 millones de dólares, aunque eso no evitó que se sintiera mal consigo mismo y cayera en las adicciones. 

"La verdad es que siempre soñé con ser campeón del mundo, con tener casas, terrenos y yates; todo lo tuve. Sinceramente gané muchísimo dinero, millones y millones de dólares, más de 100 millones de dólares"Julio César Chávez
Julio César ChávezDavid Leah/Mexsport

¿Cuántos años lleva sobrio Julio César Chávez?

De acuerdo al propio Julio César Chávez, son ya 12 años los que lleva sobrio, sin consumir bebidas alcohólicas ni drogas, lo que le ha dado una gran felicidad. 

"Voy a cumplir 12 años sobrio. En los que no consumo ni alcohol, ni drogas. Eso es lo que me da felicidad", dijo en julio del año pasado durante la celebración de su cumpleaños número 58. 

Cabe recordar que Chávez decidió fundar una clínica de rehabilitación llamada 'Clínica del Sol' en la que brinda ayuda a las personas que tienen problemas con las adicciones.