Deportes

“En Mazatlán no hay otro deporte que no sea el béisbol”: Julio César Chávez

Julio César Chavez lleva 10 años limpioMexsport

A partir del Apertura 2020, Mazatlán contará con un equipo de Liga MX.

México.- El legendario Julio César Chávez se unió a los críticos del Mazatlán FC, equipo que hasta hace unos meses competía bajo el nombre de Monarcas Morelia que debutará en el Apertura 2020.

Toda vez que, al menos en la percepción de Julio César Chávez, la novel escuadra no tendrá mucha conexión con la gente, pues, como señaló, Mazatlán es una plaza netamente beisbolera y, en menor medida, boxística.

“En Mazatlán no hay otro deporte que no sea el béisbol, no es plaza futbolera. Mazatlán es sumamente beisbolero, ahí es béisbol y boxeo. No sé qué tan difícil vaya a ser que el nuevo equipo funcione. No creo que vaya a llenarse el estadio, porque la gente no está acostumbrada al futbol”.Julio César Chávez

Sin lugar a dudas, es claro que la gente de Mazatlán se siente muy identificada con los Venados, novena que integra la Liga Mexicana del Pacífico, pero también es una realidad que ha existido cierta expectación por el nuevo club de Liga MX.

En Culiacán ni con Maradona se llenaba el estadio, recuerda Chávez

No obstante, el “Gran Campeón Mexicano” señaló que en Mazatlán la gente no tiene interés por el balompié, contrario a Culiacán, donde pese a que también se respira béisbol, hay fanaticada pambolera.

En ese sentido, Julio César Chávez declaró en la misma charla con diario Esto que los Dorados de Sinaloa, cuya sede es precisamente Culiacán, nunca gozaron de grandes entradas pese a que Diego Armando Maradona era el técnico.

“Solamente se llenaba el estadio (Banorte) cuando jugaba el América o el Guadalajara, no creas que a reventar. Con lo de Maradona sí hubo un poquito más de audiencia”.