México.- Julio César Chávez sorprendió a los aficionados del boxeo, pues afirmó que “Canelo” Álvarez es el mejor libra por libra del mundo en la actualidad.

Fue durante un intenso debate con David Faitelson donde Julio César Chávez, considerado por muchos el mejor boxeador que ha dado México, puso como número uno al “Canelo” Álvarez, quien en este 2020 sigue sin subirse al ring.

De acuerdo con el “Gran Campeón Mexicano”, Saúl Álvarez es el mejor pugilista del momento debido a que ha defendido sus títulos mundiales ante rivales de alta jerarquía como es el caso de Gennady Golovkin, Rocky Fielding, Daniel Jacobs y Sergey Kovalev.

“Para mí sigue siendo Saúl ‘Canelo’ Álvarez (el mejor peleador libra por libra) por la clase de oposición que ha tenido. Estaba entre Terence Crawford y 'Canelo' Álvarez, pero definitivamente creo que Álvarez ha tenido… con todo respeto, le guste o no le guste a mucha gente, ha tenido mejor oposición”

Julio César Chávez

Sin embargo, Julio César Chávez matizó tal declaración, pues argumentó que el estadounidense Terence Crawford es, técnicamente hablando, un tanto superior al mexicano “Canelo” Álvarez.

Finalmente, el “Gran Campeón Mexicano” y David Faitelson reconocieron y convinieron que el hecho de que el tapatío haya ganado títulos en diferentes divisiones le agrega un plus en su trayectoria.

“Los rivales que ha tenido 'Canelo' lo colocan como el mejor libra por libra, aunque Terence Crawford se me hace mucho mejor, más completo que 'Canelo' Álvarez”

Julio César Chávez