Deportes

"Me emputaba que dijeran que la cruzazuleábamos", dice el 'Cata' Domínguez

Julio DomínguezAdrian Macias/Mexsport

El zaguero de La Máquina habló sobre lo que piensa del término y reveló una promesa que es por la que se mantiene en el equipo. 

Si alguien sabe lo que es sufrir vistiendo la camiseta de Cruz Azul, ese es Julio 'Cata' Domínguez, zaguero mexicano que ha vivido toda su carrera deportiva en el equipo de La Noria. Es por eso que le dolían cada vez que se burlaban del equipo cuando, por circunstancias muy peculiares, terminaban perdiendo partidos y hasta títulos. 

En declaraciones para W Deportes, el 'Cata' aseguró que este año nota cosas diferentes a los anteriores, en donde les faltaba algo para dar el último paso hacia el éxito. Además, reveló lo que sentía cada vez que escuchaba el término 'cruzazulear'. 

“Este año creo que podemos hacer algo importante. La gente puede verse identificada con nuestro juego, algo que nos faltaba en los anteriores torneos. Me emputaba cada vez que escuchaba a los fanáticos decir que la cruzazuleábamos. Ese es un pasado que hay que dejar atrás”Julio 'Cata' Domínguez

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.

Pensó en dejar Cruz Azul

Cabe mencionar que de todos los jugadores que integran la actual plantilla de Cruz Azul, es el 'Cata' Domínguez quien lleva más años en la institución, a la que llegó desde el 2006; sin embargo, en alguna ocasión pensó seriamente en irse del club, algo que no hizo debido a una promesa que le hizo a su padre. 

"Sí lo pensé, pero voy a seguir rompiéndome la madre porque quiero un título en Cruz Azul, porque es el equipo de mis amores. Y hay una promesa que tengo siempre, que es a mi padre; se lo prometí desde niño, que iba a debutar con Cruz Azul y que no me iba a ir hasta quedar campeón"

Por último, el 'Cata' señaló que quiere medirse al América una vez más en la final: “Sí me gustaría (jugar contra el América la final), pero hay que vivir el día a día. Hacer nuestro trabajo, llegar a la final y ganarle al equipo que llegue”, culminó.