Deportes

Selección Mexicana: Molestaría a jugadores exposición a contagio de coronavirus

Selección MexicanaMaurice Van Steen / AFP

La Selección de Futbol de Corea del Sur, rival de la Mexicana, presentó siete casos positivos de Covid-19.

México.- Molestia y preocupación sería el sentir de algunos integrantes de la Selección de Futbol de México debido al riesgo de contagio que representa jugar frente a Corea del Sur, combinado que presentó siete casos positivos de coronavirus en las pruebas realizadas de cara a este partido.

De acuerdo con León Lecanda, reportero de ESPN, varios jugadores de la Selección de Futbol de México externaron su molestia y preocupación al interior del equipo, y es que consideran que estarán en riesgo de contagio, máxime porque el representativo asiático detectó siete casos de Covid-19.

La principal preocupación, siempre la misma fuente, se debe a que las pruebas rápidas para detectar el coronavirus, las cuales se practicaron ayer 13 de noviembre, no han demostrado ser del todo fiables, de modo que no hay certeza acerca del número real de contagiados.

“Sé que hay cierta molestia y preocupación entre varios de los jugadores que participarán en el partido ante Corea del Sur por el riesgo de un contagio. Todos saben que las pruebas rápidas no son concluyentes o cien por ciento certeras, por eso manifestaron preocupación y molestia por tener que jugar”León Lecanda, reportero de ESPN

Cabe señalar que la Selección de Futbol de México no arrojó ningún resultado positivo tras las más de 50 pruebas de coronavirus realizadas, de ahí que exista todavía más molestia, pues consideran, según León Lecanda, que la decisión de jugar el partido obedece a intereses comerciales más que deportivos.

El partido, que dará inicio a las 14 horas de este 14 de noviembre, será el primero de la Fecha FIFA de noviembre, ya que el próximo martes el Tricolor enfrentará a Japón, también en Austria.