Deportes

EU tendrá más representantes que México en la Champions League

Tecatito CoronaAFP

El país de las barras y las estrellas tendrá nueve representantes, mientras que México sólo tres

Este jueves se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2020-21, en la cual, como ya ha sido recurrente en los últimos años, habrá presencia de jugadores de México; no obstante, también habrá de Estados Unidos, incluso más

Y es que mientras México se sigue llamando a sí mismo como el 'Gigante de la Concacaf', el futbol de los Estados Unidos crece a pasos agigantados no solo en su liga, sino también en los jugadores que exporta a los mejores equipos del mundo. 

Un claro ejemplo de ello es que para esta edición de la Champions League, el país de las barras y las estrellas tendrá ocho representantes: Christian Pulisic (Chelsea), Tyler Adams (RB Leipzig), Weston McKennie (Juventus), Gio Reyna (Borussia Dortmund), Ethan Horvath (Brujas), Zack Sreffen (Manchester City), Konrad de la Fuente (Barcelona) y Sergiño Dest, flamante fichaje del club culé. 

Pulisic (Chelsea), McKennie (Juve), Dest (Barça), Reyna (BVB), Adams (Leipzig), Steffen (City), Sargent (Bremen), Richards (Bayern), Weah (Lille), Konrad (Barça), y la lista podría ampliarse un poco más. Estados Unidos sigue posicionándose en Europa. LA NUEVA GENERACIÓN DE USA. pic.twitter.com/rsHyGFKGOg

— Invictos (@InvictosSomos) October 1, 2020

Por si eso fuera poco, Estados Unidos también tendrá un representante en los banquillos de la próxima Champions League en la figura de Jesse Marsch, director técnico del RB Salzburg. 

Por su parte, México solo contará con tres jugadores: Jesús 'Tecatito' Corona (Porto), Edson Álvarez (Ajax) y Héctor Herrera (Atlético de Madrid), mientras que los jugadores más relevantes del futbol mexicano en Europa como Raúl Jiménez (Wolves) y 'Chucky' Lozano (Napoli) no disputarán la máxima competición europea. 

¿Cómo le fue a los mexicanos en el sorteo?

Este jueves se deparó el destino que tendrán los futbolistas mexicanos en la UEFA Champions League, el cual no luce para nada alentador por distintas razones. 

El primer caso es el Atlético de Héctor Herrera, el cual quedó ubicado en el Grupo A junto al campeón Bayern Múnich, Salzburgo y Lokomotiv de Moscú. En teoría los colchoneros no tendrán problema para avanzar de ronda, pero la mala noticia es que 'HH' no entra en los planes de Simeone.

😍 ¡TODO LISTO! Se cerraron los Grupos de la Champions League.
::
🇲🇽Los mexicanos quedaron colocados en el Grupo A, C y D. 🤟🎉
🇲🇽HH vs Bayern
🇲🇽Edson vs Liverpool
🇲🇽Tecatico vs Manchester City
::
El duelo más esperado: ¡Juventus vs Barcelona! 🎉😍
::
::#UCL #ChampionsLeague pic.twitter.com/mPiJNGtpvH

— TUDNRadio (@TudnRadio) October 1, 2020

Al Porto de 'Tecatito' no le fue tan bien, pues quedó emparejado con el Manchester City, aunque quizá tenga alguna posibilidad de pelear la segunda plaza ante el Olympique de Marsella y el Olympiacos.

Por último, al Ajax de Edson Álvarez le tocó el Grupo de la Muerte, pues se medirá al Liverpool y al Atalanta, por lo que todo parece indicar que peleará la tercera plaza ante el Midtjylland danés.