La Liga de Balompié Mexicano (LBM) pierde más credibilidad ante los aficionados al futbol en nuestros país, quienes consideraban y esperaban que esta nueva organización sería una opción real para ver algo más que la Liga MX; no obstante, un nuevo escándalo evidencia todo lo contrario. 

Y es que se dio a conocer que casi una veintena de jugadores del equipo Leones Dorados fuero detenidos en estado de ebriedad, mientras hacían desmanes en Teziutlán, Puebla.

De acuerdo a la información que ha circulado en las últimas horas, hasta 15 futbolistas fueron detenidos por alterar el orden público en pleno centro histórico.

De acuerdo a los reportes, los jugadores habrían acudido a un bar de Teziutlán, luego de perder su partido ante Neza. Los futbolistas habrían sido detenidos por elementos de seguridad del municipio mientras realizaban actos vandálicos en el primer cuadro de la ciudad. 

La directiva pagó la fianza 

Tras los lamentables actos de sus jugadores, la directiva de Leones Dorados se vio obligada a interceder por sus futbolistas, pagando la fianza correspondiente para regresarles su libertad.  

Hasta el momento, ni la Liga de Balompié Mexicano ni el club se han manifestado al respecto en sus redes sociales, mientras que el equipo se tendrá que preparar par afrontar su duelo de la Jornada 3 ante el Club Veracruzano. 

La Liga de Balompié Mexicano nació hace algunos meses como una nueva opción para los aficionados de ver otra liga de futbol que integra equipos de ciudades más pequeñas y que ha recuperado equipos de tradición en nuestro país, como es el caso de Veracruz y Neza. 

Sin embargo, se ha visto inmersa en la polémica debido a la falta de pagos por parte de algunos equipos y de seriedad en algunos proyectos, lo que ha provocado que figuras nacionales como Ramón Ramírez, hayan decidido dar un paso al costado y no formar parte de esta nueva competición.