Los Lakers de Los Angeles debutaron con el pie izquierdo en los playoffs de la NBA tras caer, en el Juego 1 de la primera ronda, ante los Blazers de Portland; no obstante, los reflectores, al menos en redes sociales, fueron para Alex Caruso y Kyle Kuzma, quienes se volvieron virales tras protagonizar una caída bastante sincronizada. 

Fue en el segundo cuarto cuando, en una ofensiva del equipo de los Blazers, en su afán por defender su zona, Kuzma cayó al piso tras el embate de Jusuf Nurkić, mientras que casi de manera simultánea, Caruso cayó de la misma forma ante el ataque de Wenyen Gabriel, causando conmoción en las redes sociales. 

Lakers caen ante Blazers

Los Lakers comenzaron el camino hacia el título de la NBA con el pie izquierdo, tras caer en el Juego 1 de la primera ronda 100 - 93 ante los Blazers de Portland, equipo que, pese a entrar octavo, es uno de los equipos más enrachados de toda la liga. 

Y así lo demostraron Damian Lillard y compañía, sobre todo al final de un partido que era más que parejo. La clave fue 'Dame' con dos triples en los últimos minutos que enfilaron la victoria para los de Portland.

LeBron tuvo una gran desempeño individual con 23 puntos, 17 rebotes y 16 asistencias, y aún así no fue suficiente para que el conjunto oro y púrpura se llevara la victoria. Esto se añade a la derrota de los Bucks de Milwaukee, el otro candidato al título, frente al Orlando Magic, siendo la otra gran sorpresa de la jornada.

Que los dos equipos mejores sembrados perdieran en su presentación en los playoffs no pasaba desde 2003, cuando Spurs y Pistons cayeron en sus respectivos duelos; no obstante, tanto San Antonio como Detroit avanzaron a la siguiente ronda. ¿Podrán Buck y Lakers repetir la historia?