México.- Al menos dos jugadores del Atlético de San Luis presentaron síntomas consistentes con el coronavirus luego de que 17 de marzo se diera a conocer que el presidente de la escuadra, Alberto Marrero, dio positivo en la prueba a la que fue sometido.

Lo anterior fue revelado por diario Récord, el cual también afirmó que Alberto Marrero bajó al vestidor el sábado pasado, cuando Atlético de San Luis enfrentó a Puebla en el Alfonso Lastras, duelo que se llevó a cabo a puerta cerrada; de modo que convivió con personal y jugadores.

Justo ese 14 de marzo, el presidente de los otrora tuneros había llegado de Madrid, donde posiblemente habría contraído el Covid-19.

Siguiendo con la misma fuente, será este miércoles 18 cuando todo el plantel sea sometido a pruebas, ya que, quienes hayan convivido con Marrero son susceptibles de un posible contagio.

Plantel del Puebla también se hará las pruebas

Una vez que Alberto Marrero dio positivo a coronavirus, la directiva le informó primero al elenco y luego a la prensa con el fin de enfrentar la situación de la mejor manera.

Por ende, todos los integrantes de la nómina del Atlético de San Luis fueron enviados a casa y ahí permanecerán en aislamiento en aras de que, si llegan a ser portadores de Covid-19, no lo propaguen entre sus contactos.

Cabe señalar que el plantel del Puebla también será sometido a pruebas, pues se sabe que Ángel “Rambo” Sosa, director deportivo de La Franja, tuvo contacto con algunos dirigentes de los rojiblancos.

Alberto Marrero se convirtió en el primer miembro del futbol mexicano que da positivo a Covid-19 en un contexto donde varios futbolistas y entrenadores han sido víctimas de la nueva pandemia, tal es el caso de Daniele Rugani, defensa de la Juventus, y Mikel Arteta, DT del Arsenal, entre muchos más.