Míchel revela que rebaja salarial en Pumas por coronavirus fue del 80%

Michel Pumas Rebaja
Míchel en un partido de PumasMexsport

El español señaló que los que más ganan tendrán "que hacerse una quita" para garantizar el sueldo de los demás empleados del club.

Los Pumas de la UNAM se unieron a los equipos de la Liga MX que decidieron rebajar los salarios de sus jugadores para afrontar la contingencia generada por el nuevo coronavirus, y aunque no fueron específicos en cuanto a porcentajes, Miguel Ángel González 'Míchel' reveló su caso. 

En entrevista con Fox Sports, al ser cuestionado por Verónica Rodríguez, el entrenador auriazul aceptó que el diferimiento salarial fue de un 80 por ciento con la intención de garantizar los sueldos de los demás empleados del club. 

"Cuando el club se puso en contacto con nosotros la semana pasada como algo lógico ante la situación que estamos viviendo globalmente, lógicamente lo único que he pretendido con esta medida es unirme pero no solamente a lo que ocurre en el club de futbol sino a lo que ocurre con las familias"'Míchel'. DT Pumas

El español señaló que esta medida es sobre todo para los empleados del club que se dedican a atender directivos, cuerpo técnico y jugadores, como lo son jardineros, cocinero, entre otros. Además añadió que esta medida es igual para los demás integrantes de su cuerpo técnico. 

"También pasa con mi equipo técnico no solamente los españoles que vinieron conmigo sino también los mexicanos pero no es una medida que sea sorprendente porque es un deber moral fundamentalmente"

Míchel no le daría el título a Cruz Azul 

Ya sobre el ámbito deportivo, el entrenador de Pumas habló sobre la posibilidad de que la Liga MX le otorgue el título a Cruz Azul en caso de que el Clausura 2020 no se reanude. 

Míchel se mostró reacio a esta opción, pues no sería la más justa, además de que señaló que el mismo Club de La Noria y su entrenador, Robert Dante Siboldi, ya han dejado clara su postura al respecto de estas especulaciones.

"No y aparte ya lo ha dicho Siboldi, que es un excelente deportista, yo creo que Cruz Azul tampoco lo admitiría" 

Tras 10 jornadas del Clausura 2020, Cruz Azul es líder del torneo con 22 puntos, mientras que Pumas se ubica en el sexto escalón con 15 unidades. 

0
comentarios
Ver comentarios