Georgino Wijnaldum asegura que Guardado es el rival más difícil al que ha enfrentado (VIDEO)

Wijnaldum Guardado
Wijnaldum y Guardado se enfrentaron en el Mundial 2014Mexsport

El mediocampista de los 'Reds' recordó que en el duelo entre México y Holanda del Mundial 2014, le costó mucho trabajo tomarle el ritmo al mexicano. 

Andrés Guardado es uno de los mejores jugadores que ha dado el futbol mexicano en su historia y muestra de ello es que Georgino Wijnaldum, jugador del Liverpool, lo consideró como el rival más difícil al que le ha tocado enfrentar. 

A través de una transmisión en vivo en las redes sociales de los 'Reds', el mediocampista recordó lo difícil que fue complicado seguirle el ritmo al mexicano en el duelo donde México se enfrentó a Holanda, en los octavos de final de la Copa del Mundo de Brasil 2014. 

"El más difícil es Andrés Guardado del Real Betis. Fue en el partido que jugamos en el Mundial (Brasil 2014) contra México. Fue mi oponente ese día, hacia mucho calor, mucha humedad y seguía corriendo, así que fue muy difícil para mí"Georgino Wijnaldum

El holandés recordó que en aquél partido jugado en Fortaleza las condiciones climatológicas fueron extremas, lo que complicó aún más la tarea de detener a Guardado, a quien además consideró como un jugador con gran calidad técnica. 

"Además que es un gran jugador y es bueno con el balón, fue difícil para mí. Por el calor fue, incluso, más difícil. Al final ganamos el juego, pero fue muy difícil", dijo entre risas.

Cabe recordar que ese partido terminó 2-1 a favor de los holandeses gracias a los goles de Wesley Sneijder y Klaas-Jan Huntelaar, mientras que por México anotó Giovani dos Santos. Dicho encuentro también es recordado por el famoso #NoEraPenal de Arjen Robben, el cual provocó el gol que significó, una vez más, la eliminación del Tri en los octavos de final de un Mundial. 

Actualidad de Wijnaldum y Guardado 

En la actualidad, Georgino Wijnaldum es jugador del Liverpool, equipo con el que ganó la Champions League la temporada pasada, mientras que Andrés Guardado se desempeña en el futbol español con el Real Betis. 

El holandés fue clave en la consecución de la Copa de Europa para los 'Reds', sobre todo en la eliminatoria contra el FC Barcelona, pues marcó dos de los cuatro goles con los que el equipo de Anfield consiguió su épico pase a la final, la cual terminaría ganando ante el Tottenham en el Wanda Metropolitano de Madrid

Por su parte, el mediocampista mexicano sigue jugando con en La Liga con el Betis, equipo con el que se espera renueve por un par de años, antes de un eventual fichaje con algún equipo de la MLS. 

0
comentarios
Ver comentarios