Cada ves son más los futbolistas de élite que se han visto afectados por el nuevo coronavirus. Ahora fue Blaise Matuidi, jugador de la Juventus, quien dio positivo por el virus, mismo que ha provocado el colapso del mundo deportivo. 

A través de un comunicado en redes sociales, el conjunto italiano informó que el futbolista francés dio positivo por el COVID-19, por lo que se puso en aislamiento domiciliario. 

"El jugador, en aislamiento domiciliario voluntario desde el miércoles 11 de marzo (...) está bien y es asintomático"

Juventus

Matuidi, parte del plantel francés campeón del mundo en Rusia 2018, ha disputado 32 encuentros a lo largo de la temporada (todas las competiciones), en los que tiene un gol y dos asistencias. 

Segundo jugador de la Juventus infectado 

El francés Blaise Matuidi se une al italiano Daniele Rugani como el segundo futbolista de la Juventus de Turín que ha dado positivo por el nuevo coronavirus

Fue la semana pasada cuando el club informó el positivo del futbolista italiano, quien posteriormente escribió un mensaje en sus redes sociales, en el que dijo estar bien, además de que pidió a la población seguir las indicaciones para evitar más contagios. 

"Habrás leído las noticias y es por eso que quiero tranquilizar a todos los que se preocupan por mí, estoy bien. <br>Insto a todos a respetar las reglas, ¡porque este virus no hace distinciones! Hagámoslo por nosotros mismos, por nuestros seres queridos y por quienes nos rodean"

Daniele Rugani

Cabe mencionar que Cristiano Ronaldo, estrella del equipo, se encuentra junto a su familia en cuarentena en su natal Funchal, en Portugal. 

La Serie A suspendió actividades por lo menos hasta el próximo 3 de abril, pues Italia es el país en Europa que más casos presenta con más de 20 mil casos y con dos mil personas fallecidas.