México.- Horas después de que la Liga Balompié Mexicano (LBM) anunciara la desafiliación del Atlético Jalisco como consecuencia de los malos manejos directivos, Leonin Pineda, otrora jugador de dicho equipo, compartió un desgarrador testimonio a través de redes sociales.

En el video difundido en su cuenta de Twitter, Leonin Pineda, quien pasara por equipos como América y Veracruz, se mostró absolutamente decepcionado de las promesas incumplidas por la directiva del Atlético Jalisco.

“Hoy, con la mano en la cintura el presidente de la Asociación de Futbol Mexicano, Víctor Montiel, nos deja sin trabajo, sin la posibilidad de hacer lo que más nos gusta que es jugar futbol y por medio del cual nos permite la oportunidad de llevar un sustento a nuestras familias”

Leonín Pineda

Asimismo, Leonin Pineda confirmó lo que era un secreto a voces, es decir, que los futbolistas no percibieron sueldo durante los cuatro meses que duró la aventura del Atlético Jalisco en la LBM, y es que ni siquiera una quincena pudieron cobrar.

De igual modo, cuestionó de manera severa el proyecto enarbolado por la Liga Balompié Mexicano, el cual supuestamente tenía como objetivo ser una alternativa lejos de las polémicas que se han suscitado en la Liga MX, hecho que obviamente está muy lejano de la realidad.

“Hace cuatro meses llegué a esta ciudad (Guadalajara) con la visión de un nuevo proyecto, un naciente proyecto, en el cual no logramos cobrar ni una sola quincena… ¿Qué hago con mi familia? Llegué con la ilusión de trabajar en un nuevo proyecto, que había de otra. Tristemente le cortaron las alas a muchísimas personas”

Leonín Pineda