Deportes

De acuerdo a reportes del 'The Times' el gobierno japonés habría tomado la decisión de cancelar los Juegos Olímpicos programados para julio. 

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los cuales fueron aplazados para llevarse a cabo en este 2021 por la pandemia del coronavirus, siguen en grave riesgo de no realizarse, e incluso ya se habría llegado a un acuerdo para cancelarse definitivamente. 

De acuerdo a un reporte del medio británico 'The Times', es el gobierno de Japón el que ya habría decidido cancelar de forma definitiva los Juegos Olímpicos de Tokio, los cuales están programados para iniciar el próximo 23 de julio.  

"Según un alto miembro de la coalición gobernante, hay acuerdo en que los Juegos, ya postergados un año, están condenados. El objetivo ahora es encontrar una forma de anunciar la cancelación que salve las apariencias y que deje abierta la posibilidad de que Tokio sea el anfitrión en una fecha posterior. Nadie quiere ser el primero en decirlo, pero el consenso es que es demasiado difícil"The Times

De acuerdo al medio británico @thetimes, el gobierno de Japón ya aceptó que no puede llevar a cabo los Juegos Olímpicos en Tokio este 2021 debido a la pandemia y ahora busca apartar la fecha de 2032. pic.twitter.com/2YBGLHSMk6

— CANCHA (@reformacancha) January 21, 2021

Japón buscará regresar Juegos Olímpicos a Tokio en 2032

El mismo medio señala que ahora la prioridad del gobierno de Japón, además de buscar la mejor manera para anunciar la cancelación, es buscar que los Juegos Olímpicos regresen a Tokio en 2032, el siguiente turno disponible. 

"El enfoque ahora está en asegurar los Juegos para la ciudad en el próximo año disponible, 2032"

Cabe mencionar que los Juegos Olímpicos de 2024 se llevarán a cabo en París, Francia, mientras que cuatro años más tarde, en 2028, en Los Ángeles, Estados Unidos. 

COI asegura que Juegos Olímpicos se mantienen en pie

Esta noticia sale a la luz el mismo día en el que Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), señaló que los Juegos Olímpicos de Tokio se llevarán a cabo como están programados, del 23 de julio al 8 de agosto. 

"No tenemos en este momento ningún motivo para creer que los Juegos Olímpicos de Tokio no se vayan a inaugurar el 23 de julio en el estadio Olímpico de Tokio", dijo Bach en entrevista a la agencia japonesa Kyodo.

Bach señaló que confían en que los Juegos Olímpicos se realicen de forma "segura y exitosa", por lo que no cuentan con un 'Plan B'. 

Juegos Olímpicos Tokio