Deportes

Japón haría Juegos Olímpicos "simplificados" por pandemia de Covid-19

Yuriko KoikeIssei Kato / Reuters

"Necesitamos racionalizar y simplificar lo que necesita ser simplificado”, dijo Yuriko Koike, gobernadora de Tokio. 

De entre todos los eventos que se vieron afectados por la pandemia de Covid-19, definitivamente los Juegos Olímpicos son los más relevantes y desde hace meses han estado en la cuerda floja, por eso, autoridades japonesas han señalado la posibilidad de hacerlos “simplificados” el próximo 2021.

Japón, que sería la sede de la próxima edición de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos anunció que se anunció que cada evento tendría que ajustarse a ciertas modificaciones que serán propuestos a la brevedad. Recientemente, Yuriko Koike, gobernadora de Tokio, dijo que los organizadores ya están discutiendo posibles cambios.

¿Cómo serían los Juegos Olímpicos en Japón?

Luego de que el periódico local Yomiuri informara que el comité de organización de las Olimpiadas y las autoridades locales estaban considerando la opción de aplicar pruebas de detección de coronavirus a todos los asistentes (incluidos atletas y staff) a los eventos deportivos, Koike admitió que esta es una de las medidas que se están considerando.

Además de barajar la posibilidad de aplicar pruebas de forma masiva, los responsables de la organización y planeación están pensando en la forma de reducir el número de espectadores con la intención de disminuir el riesgo de contagios entre el público. 

Por su parte, John Coates, jefe de inspección del Comité Olímpico Internacional (COI) en Tokio, dijo que, en caso de que no haya signos de erradicación del Covid-19, los organizadores tenían que planificar lo que podrían ser unas Olimpiadas “muy diferentes”.

Koike destacó también que para celebrar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se requiere de la “comprensión de los habitantes de Tokio y de los japoneses”, y agregó que “para eso, necesitamos racionalizar lo que necesita ser racionalizado y simplificar lo que necesita ser simplificado”.

Con información de Noticieros Televisa.