28 de noviembre de 2021 | 20:23
Deportes

Juegos Olímpicos de Tokio 2021: Alemania abandona partido amistoso con Honduras por insultos racistas

El entrenador de Alemania dijo que jugar no es una opción cuando un jugador de su equipo es víctima de racismo. Honduras afirma que todo es un “malentendido”.
Selección olímpica de Alemania
Compartir en

La selección de futbol olímpica de Alemania abandonó el partido que disputaba ante su similar de Honduras, alegando insultos racistas contra uno de sus jugadores.

El sábado 17 de julio, los equipos olímpicos de Alemania y Honduras disputaban un juego amistoso como práctica final antes de iniciar su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Sin embargo, el encuentro terminó cinco minutos antes lo previsto, debido a que Alemania dejó el terreno de juego.

Alemania explica qué obligó a sus jugadores a abandonar el partido antes de su término

Instantes después de los sucedido, la Federación Alemana de Futbol (DFB) explicó a través de su cuenta de Twitter el porqué de su decisión.

El argumento expresado fue que su defensor Jordan Torunarigha había sido víctima de insultos racistas mientras se disputaba en encuentro.

“El partido terminó cinco minutos antes del final con el marcador de 1-1. Los jugadores alemanes abandonaron el césped después de que Jordan Torunarigha fuera víctima de insultos racistas”

Federación Alemana de Fútbol

En un segundo tuit, la Federación Alemana de Futbol citó la postura del entrenador de su selección olimpica, Stefan Kuntz ante el presunto ataque racista:

“Cuando uno de nuestros jugadores es víctima de racismo, jugar no es una opción”

Stefan Kuntz, entrenador del equipo olímpico de Alemania

¿Qué dice Honduras sobre las acusaciones de insultos racistas contra Alemania?

La Selección Nacional de futbol de Honduras también usó Twitter para expresar su versión de los hechos, adjudicando todo a un “malentendido sobre el campo”.

“Juego Finalizado al 87′ por abandono debido a que un jugador alemán alegó un supuesto insulto racista de parte de un seleccionado hondureño. La @FenafuthOrg sobre el tema expresa que la situación pasa por un mal entendido en el terreno de juego”

No es la primera vez que el jugador de Alemania, Jordan Torunarigha, denuncia ataques racistas en su contra.

En febrero de 2020 dijo haber escuchado gritos de mono proferidos hacia él en la grada por aficionados del Schalke 04, en el transcurso de un partido de la Copa de Alemania con su club, el Hertha de Berlín.

La selección olímpica de Alemania, medallistas de plata en 2016, debuta el 22 de julio contra Brasil, actual campeón olímpico.

Con información de AFP