Deportes

“Logramos lo mismo en el Tri”: Osorio a Miguel Herrera

Juan Carlos OsorioDavid Leah / Mexsport

El ex seleccionador nacional recordó aspectos no tan agradables de su proceso al frente del conjunto tricolor.

México.- Juan Carlos Osorio, quien dirigiera a la Selección Mexicana en el Mundial de Rusia 2018, se dio tiempo para hablar acerca de dicho proceso, el cual terminó como concluyeron los que le antecedieron; es decir, sin pasar al famoso quinto partido.

Fue durante una charla con Blu Radio, emisora colombiana, donde Juan Carlos Osorio conversó largo y tendido acerca de su experiencia al frente de México. Incluso abordó el siempre complicado tema de las críticas.

En ese sentido, el “Predicador” respondió a los señalamientos que en su momento han realizado personajes como Miguel Herrera, Ricardo La Volpe y hasta Hugo Sánchez.

“Nosotros hicimos lo que hicimos y ya está, lo aceptamos de esa manera, hay otros que todavía siguen soñando con eso, anhelando eso y viviendo de criticar a otros procesos que lograron lo mismo, con la diferencia de que la eliminatoria nuestra fue casi perfecta
“Yo sí creo que él (Miguel Herrera) le dejó algo a México, al final logramos lo mismo (llegar hasta octavos de final en un Mundial), y si él piensa de esa manera es muy respetable, no tomo nada personal, yo sí valoro lo que él hizo por México y también valoro lo que nosotros hicimos, creo que la selección cumplió en Rusia”.Juan Carlos Osorio

Considera que dejó un gran legado

Por otro lado, Juan Carlos Osorio explicó que el entorno del Tri nunca terminó por aceptarlo debido a su nacionalidad, lo cual le llevó a tener que soportar críticas no sólo de los ya mencionados, sino del medio en general.

“México es un país donde históricamente van muchos extranjeros, pero la llegada de un colombiano como seleccionador fue algo difícil de gestionar para muchos. Las críticas fueron extremas y luchar con eso fue una tarea titánica, las soportamos siempre pensando que íbamos a tener la oportunidad de competir en un Mundial”.

Cuando México perdió con la selección C de Alemania decían que era una basura el equipo

Cuando ganó vs la selección A de Alemania decían que porque era la peor

Era el único escenario posible donde se le podia ganar a Alemania y fue gracias al ajedrecista Juan Carlos Osorio

— Nieblinha (@JC_nieblas) May 5, 2020

Finalmente, aseveró que su gestión sirvió para legar una estructura sólida que incluso hoy por hoy utiliza el propio Gerardo “Tata” Martino, quien es el actual seleccionador nacional.

“Se dejaron cosas muy importantes como haber creado la plataforma que hoy el señor Gerardo Martino todavía continúa con ella y que incluye cuatro componentes: la parte atlética, nutricional, mental y estratégica-táctica. Me quedo muy tranquilo y orgulloso de haberle puesto ese granito de arena al fútbol mexicano”.