Deportes

Juan Carlos Osorio suena para dirigir al Toluca

Juan Carlos Osorio .German Alegria / Mexsport

El entrenador colombiano comandó a la Selección Mexicana en el Mundial Rusia 2018.

México.- ¿Recuerdan a Juan Carlos Osorio? Resulta que el ex seleccionador nacional volvería al país para tomar las riendas del Toluca, club que despidió al Chepo de la Torre la mañana de este 28 de septiembre.

De acuerdo con distintas versiones periodísticas, la directiva del Toluca se comunicó con Juan Carlos Osorio, actual DT del Atlético Nacional de Colombia, para ofrecerle la dirección técnica; sin embargo, la respuesta no fue la esperada.

Y es que, tal como señaló diario Récord, el llamado “Predicador” descartó volver a México debido a que se encuentra bastante comprometido con el Atlético Nacional, equipo en el cual ha conseguido la mayoría de sus éxitos.

“No, muchas Gracias. Estoy comprometido con el proyecto Verdolaga”, habría sido la respuesta de Juan Carlos Osorio, quien comandó a la Selección Mexicana de 20015 a 2018. Incluso el susodicho fue el entrenador del Tri durante el Mundial Rusia 2018, cuyo mejor resultado fue haber vencido a Alemania en el juego inaugural.

Medios colombianos afirman que el @TolucaFC está preparado una oferta para que Juan Carlos Osorio, ex técnico de la Selección Mexicana, se convierta en el nuevo Director Técnico del equipo rojo.#DiablosTwitteros 🤔 pic.twitter.com/kHJbVb51wE

— Marco Bernal (@MarcoBernalCM) September 28, 2020

La gestión del colombiano también es recordada por el famoso 7-1 registrado por la Selección Mexicana ante su similar de Chile en la Copa América Centenario. Aunado a ello, recordemos que tuvo un efímero paso por el Puebla.

No es la primera vez que Juan Carlos Osorio habría sido buscado por clubes mexicanos, pues, según trascendidos, su nombre ha estado en la agenda de varios equipos que en su momento se quedaron sin técnico.

El Toluca, conjunto que está ubicado en la décima posición de la Liga MX, enfrentará en la Jornada 13 del Guardianes 2020 al Cruz Azul; no obstante, todavía no se sabe quién será el encargado de encabezar a la escuadra en tal compromiso.

Si llega Juan Carlos Osorio al Toluca, me compro abonos de zona vid nomás para ver su libretita

— Juan Alberto (@unam_alberto) September 28, 2020