Juan Carlos Osorio culpa a futbolistas del fracaso en Rusia 2018

Juan Carlos Osorio futbolistas
Juan Carlos OsorioMexsport

El colombiano contó que previo al duelo de octavos, preguntó a los futbolistas si estaban preparados para enfrentar a Brasil; no hubo respuesta.

Juan Carlos Osorio volvió a hablar sobre su paso con la Selección Mexicana, pero ahora responsabilizó a los futbolistas del fracaso en el Mundial de Rusia 2018, pues no tenían el talento suficiente para enfrentar a una potencia como Brasil

En declaraciones para ESPN Brasil, el técnico colombiano reveló que el Tri tenía uno o dos jugadores capaces de competir de tú a tú frente a la escuadra sudamericana, mientras que los demás no estaban a la altura, lo que al final fue la diferencia en el partido

"Con el grupo de jugadores que teníamos muy buenos, Carlos Vela, Héctor Herrera e Hirving Lozano, necesitábamos otros jugadores como los que tenía Brasil en la delantera (...) la realidad es que uno compite con otro de igual a igual cuando tiene buenos jugadores, de lo contrario imposible"Juan Carlos Osorio

Osorio también criticó la mentalidad del futbolista mexicano. Y es que 'El Predicador' reveló que, antes del partido de octavos, reunió a los jugadores y les preguntó si estaban listos para enfrentar a Brasil, a lo que no recibió ninguna respuesta más que el silencio. 

“Cuando enfrentamos a Brasil yo reuní a todos mis jugadores y les pregunté si estábamos preparados para jugar contra Brasil y la respuesta fue silencio. Yo respondí: "yo estoy preparado porque llevo 30 años trabajando para jugar contra los mejores'"Juan Carlos Osorio

Acepta responsabilidad del partido vs Suecia

Juan Carlos Osorio aceptó su responsabilidad en el partido ante Suecia, tercero y último de la fase de grupo, del cual dependía la Selección Mexicana para enfrentar a un rival más accesible en los octavos de final.

El colombiano explicó que él se equivocó en el planteamiento, sobre todo en el medio tiempo, pues en lugar de buscar empatar para terminar como primer lugar de grupo, buscó atacar, lo que al final culminó en una derrota que obligó al cuadro mexicano a enfrentarse a Brasil en la siguiente instancia. 

“Yo, con México, me equivoqué ante Suecia. En el intermedio el resultado era 0-0 y yo hice cambios para atacar porque nunca he hecho sustituciones para empatar, y me equivoqué. Terminó perdiendo y jugamos contra Brasil. Si hubiéramos empatado, México hubiera tenido siete puntos y primero en el grupo"
Osorio Brasil
Osorio y HerreraMexsport

De haber conseguido el empate ante Suecia, el Tri hubiera terminado la fase de grupos como líder de grupo, lo que hubiera significado enfrentar a Suiza en los octavos de final, un rival mucho más accesible que Brasil. 

0
comentarios
Ver comentarios