El colombiano contó que previo al duelo de octavos, preguntó a los futbolistas si estaban preparados para enfrentar a Brasil; no hubo respuesta.
Juan Carlos Osorio volvió a hablar sobre su paso con la Selección Mexicana, pero ahora responsabilizó a los futbolistas del fracaso en el Mundial de Rusia 2018, pues no tenían el talento suficiente para enfrentar a una potencia como Brasil.
En declaraciones para ESPN Brasil, el técnico colombiano reveló que el Tri tenía uno o dos jugadores capaces de competir de tú a tú frente a la escuadra sudamericana, mientras que los demás no estaban a la altura, lo que al final fue la diferencia en el partido.
Muere futbolista por coronavirus; tenía 25 años
El hombre perfecto del futbol...
Juan Carlos Osorio dice que los mexicanos nunca le contestaron cuando preguntó si estaban preparados para jugar contra Brasil!!!
El asegura que EL SI estaba preparado! Ósea los jugadores son los perdedores, nunca él!!!
P A T E T I C O pic.twitter.com/MJ4Bj4y5Zb
Osorio también criticó la mentalidad del futbolista mexicano. Y es que 'El Predicador' reveló que, antes del partido de octavos, reunió a los jugadores y les preguntó si estaban listos para enfrentar a Brasil, a lo que no recibió ninguna respuesta más que el silencio.
México supera a Bélgica en muertes por Covid-19; registra 9 mil 779
Acepta responsabilidad del partido vs Suecia
Juan Carlos Osorio aceptó su responsabilidad en el partido ante Suecia, tercero y último de la fase de grupo, del cual dependía la Selección Mexicana para enfrentar a un rival más accesible en los octavos de final.
El colombiano explicó que él se equivocó en el planteamiento, sobre todo en el medio tiempo, pues en lugar de buscar empatar para terminar como primer lugar de grupo, buscó atacar, lo que al final culminó en una derrota que obligó al cuadro mexicano a enfrentarse a Brasil en la siguiente instancia.
VIDEO: Sacan encapsulado a usuario del Metro de la CDMX con síntomas de Covid-19
De haber conseguido el empate ante Suecia, el Tri hubiera terminado la fase de grupos como líder de grupo, lo que hubiera significado enfrentar a Suiza en los octavos de final, un rival mucho más accesible que Brasil.