México.- El comentarista Juan Carlos Gabriel de Anda arremetió con todo contra David Faitelson, esto debido a los comentarios que vertió en relación a la pelea que sostuvo el Canelo Álvarez contra Callum Smith.

Fue a través de Twitter donde Juan Carlos Gabriel de Anda volvió a catalogar a David Faitelson como “el Cerdo del Micrófono”, además, lo criticó por ganar “40 mil dólares” (800 mil pesos) sólo por mentirle al auditorio.

“El Cerdo del Micrófono pasó a decir de que el Canelo era un producto inflado, que tenía rivales a modo, que Golovkin lo iba a noquear en 4 rounds… Y ahora que el Canelo le gana a rivales de peso, subiendo de categoría; ahora rasguña y pelea, diciendo que sí es un buen boxeador pero no es el mejor libra por libra. Qué belleza ganar más de 40 mil dólares al mes y estar becado por tu empresa”

Juan Carlos Gabriel de Anda

¿Qué desató la ira de Gabriel de Anda contra Faitelson?

Fiel a su polémico estilo, David Faitelson explicó que el Canelo Álvarez había dado una buena exhibición ante Callum Smith; sin embargo, acotó, esto no lo pone automáticamente como el mejor libra por libra del mundo.

Tales palabras le hicieron ganarse un sinfín de críticas en redes sociales, donde algunos aficionados al boxeo reconocieron la excelsa calidad demostrada por el boxeador tapatío durante su última pelea.

Más allá de esto, recordemos que la enemistad entre el hermano de Francisco Gabriel de Anda y David Faitelson surgió cuando ambos compartieron foro en ESPN.

No obstante, el pleito entre la familia De Anda y Faitelson se acrecentó cuando éste último recordó al aire los problemas de alcoholismo que padeció Juan Carlos, los cuales, según trascendidos, derivaron en su despido de Fox Sports y ESPN.