Un histórico de Francia puso la mira en una joya de Pumas que aún no debuta en la Liga MX, pero que brilló lo suficiente en las categorías inferiores para dar el salto al Viejo Continente y probarse en las filas de un equipo de la Ligue 1.

Mientras Club Pumas aún no le da la oportunidad de debutar en la Liga MX, un equipo histórico de Francia ya le “echó el ojo” para sumarlo a sus filas, pero antes estará a prueba esta semana.

La joya de Pumas que probará suerte en el Viejo Continente es Manuel Sánchez, canterano universitario que estará una semana a prueba con el Montpellier de la Ligue 1 de Francia.

Quién es Manuel Sánchez, joya de Pumas que se probará con el Montpellier

De acuerdo a información Yeudiel Padilla, reportero de Fox Sports, Manuel Sánchez de Club Pumas estará a prueba con el Montpellier de Francia.

El originario de la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México, se unió a las fuerzas básicas de Club Pumas desde los 13 años de edad; categoría en la que inició su travesía hasta irrumpir en el banquillo de suplentes del primer equipo en la Liga MX.

En su camino por las inferiores de Club Pumas, Manuel Sánchez se consagró campeón en la categoría Sub 18 del Apertura 2023. El lateral mexicano marcó el gol del triunfo ante los Rayados de Monterrey.

A nivel selección, Manuel Sánchez asistió a la pasada Copa del Mundo Sub 17 con el Tricolor, edición en la que los dirigidos por Raúl Chabrand finalizaron su participación en los octavos de final.

Perfil de Manuel Sánchez, jugador de Club Pumas:

  • Nombre: Manuel Sánchez Valdéz
  • Fecha de nacimiento: 06 de febrero de 2006
  • Lugar de nacimiento: Álvaro Obregón, Distrito Federal, México
  • Nacionalidad: Mexicano
  • Edad: 18 años
  • Estatura: 1.75 m.
  • Peso: 68 kg.
  • Posición: Defensa lateral.

Manuel Sánchez, la joya de Pumas que anhela su debut en la Liga MX

Desde niño, Manuel Sánchez soñó con ser futbolista profesional de los Pumas de la UNAM, institución de la cual es alumno y jugador.

Manuel Sánchez ya ha salido al banquillo de suplentes del primer equipo; con 18 años ya debutó en la Sub 23 y en la categoría Sub 18 es vigente campeón.

“En especial para mí es algo increíble porque yo vivo aquí a cinco minutos del estadio. De chico cada 15 días venía a los partidos de local, entonces desde chico siempre ha sido mi sueño estar aquí en Pumas, ser jugador de Pumas”, declaró tras marcar el gol del triunfo en la final del Apertura 2023.

“Quiero ser jugador de futbol, pero jugador de Pumas antes que nada. Antes de los partidos visualizo qué es lo que voy a hacer, me imagino cosas”, agregó el canterano de Pumas que estará a prueba con el Montpellier de Francia.

Manuel Sánchez se consagró campeón con Pumas Sub 18.