México.- Vaya enojo el que experimentó José Ramón Fernández luego de que su compañero David Faitelson se “atreviera” a comparar al América con el Real Madrid.

Lo anterior ocurrió durante un programa en ESPN y fue gracias al ex técnico de Cruz Azul, Paco Jémez. Y es que el susodicho afirmó en una entrevista que equipos poderosos de la Liga MX como América o Cruz Azul podrían competir en España por calificar a la Champions League.

De ahí que David Faitelson hiciera la analogía entre el América y el Real Madrid que tanto molesto al siempre polémico José Ramón Fernández.

“El América en México, es, piensa, juega, actúa y tiene las mismas obligaciones que el Real Madrid en España”.

David Faitelson

No digas esas mamadas, por favor Faitelson, es una locura lo que estás diciendo”, respondió “Joserra” ante tales palabras.

Sin embargo, y después del exabrupto, José Ramón Fernández explicó con más calma los motivos por los cuales no está de acuerdo ni con las palabras de David Faitelson ni con las de Paco Jémez.

“Los equipos del futbol mexicano como América, Cruz Azul, Tigres, compiten aquí, pero si tú los sacas de esta Liga les va a costar mucho trabajo competir. Son equipos compuestos por jugadores extranjeros que, trasladados a otros niveles, su competencia baja”.

José Ramón Fernández

En tanto David Faitelson justificó sus comparaciones al explicar que a lo que Jémez se refería es que los clubes grandes, de cualquier país, siempre tienen la obligación de pelear por lo más alto, tal es el caso del América en la Liga MX.