Deportes

VIDEO: Critican a José Ramón Fernández por decirle “pinche equipo mugroso” a Morelia

José Ramón Fernández.Tomada de Video

Esto después de que el experimentado analista se manifestara en contra de la mudanza del club purépecha.

México.- El internet no olvida. Para muestra, las críticas que le llovieron a José Ramón Fernández por defender al Monarcas Morelia ante su posible mudanza a Mazatlán.

Y es que distintos usuarios de redes sociales recordaron que hace años José Ramón Fernández, actual comentarista de ESPN, etiquetó al Monarcas Morelia como un “pinche equipo mugroso”.

Todo comenzó luego de que “Joserra” aseverara que la afición de Morelia no se merecía que le quitaran a su equipo. Además, dijo que la Liga MX era una burla por avalar esta clase de decisiones que, desde su óptica, privilegian el negocio antes que factores deportivos.

Sin embargo, varios fans tacharon al experimentado periodista de hipócrita, pues en 2011 le dio hasta con la cubeta al conjunto michoacano.

En aquella ocasión, el otrora analista de TV Azteca, empresa que por cierto es dueño de la Monarquía, atacó feo a dicha entidad tras exponer ante David Faitelson los logros de los Pumas, escuadra de la cual es aficionado.

Un golpe más al fútbol mexicano. Morelia desaparece, el equipo ha sido vendido a Mazatlán por 400 millones de pesos. El estadio nuevo es propiedad del gobierno y TV Azteca se quedará con los derechos de transmisión.

La Liga MX es una burla.

— José Ramón Fernández (@joserra_espn) May 26, 2020

“Si yo no hablo bien de Pumas, ¿quién lo va a hacer? Es una casa de estudios, el equipo de la Universidad, no es un simple pinche equipo mugroso como Morelia, es Pumas”.José Ramón Fernández

En las últimas horas, tanto “Joserra” como Faitelson han sido de los mayores defensores de la estadía del Monarcas en Morelia; no obstante, todo parece indicar que se dará la mudanza de cara al Apertura 2020, máxime porque Mazatlán tiene todo listo para albergar un club de Liga MX.

De acuerdo con el propio José Ramón Fernández, TV Azteca vendió al equipo purépecha en 400 millones de pesos, pero conservará los derechos televisivos del Maztlán FC, nombre que tentativamente tomaría la franquicia al trasladarse a Sinaloa.