Miguel Herrera ha recibido un sin fin de criticas por su comportamiento al finalizar el Clásico Joven en el que América recibió senda goleada por parte de Cruz Azul, y uno de los más críticos fue José Ramón Fernández, quien pidió un castigo ejemplar para el entrenador de las Águilas.

En su editorial en el programa ‘Futbol Picante’, ‘Joserra’ le pidió al ‘Piojo’ que aprenda a aceptar la derrota y no excusarse en el trabajo arbitral. Además, señaló que Miguel Herrera se ha disculpado en muchas ocasiones, pero sigue cometiendo los mismo errores, por lo que pidió aceptar su castigo.

“Ofrecer disculpas y reconocer un error es el primer paso; sin embargo, verte perder los estribos no es algo nuevo; culpar al arbitraje cada vez que tu equipo pierde te hace ver mal. Tienes que aprender a aceptar la derrota (…) Muchas veces te has disculpado, pero tus actos se repiten y no parece que haya cambios, por eso ahora debes aceptar y cumplir tu castigo, que debe ser ejemplar”. <br>

Miguel Herrera volvió a perder la cabeza tras el duelo América vs Cruz Azul al llamar “puto” al árbitro Marco Antonio Ortiz. Un día después, a través de sus redes sociales, el ‘Piojo’ pidió una disculpa al nazareno y aseguró que comenzará una campaña con el Club de Coapa para erradicar la homofobia en el futbol mexicano.

De acuerdo al Reglamento de Sanciones, aquél que profiera insultos de índole racista o discriminatoria será acreedor a mínimo cinco partidos de suspensión, así como una multa económica de hasta 6 mil UMA’s. 

La carrera del 'Piojo' Herrera, tanto como futbolista como entrenador, ha estado inmersa en polémica por declaraciones e indisciplinas, siendo la más grave en 2015 cuando dejó de ser entrenador de la Selección Mexicana tras propinarle un golpe a Christian Martinoli.

Como jugador fue protagonista de varias acciones violentas dentro del campo de juego, una de ellas le costó ir a un Mundial, mientras que como entrenador ha sufrido con las declaraciones.

El último ejemplo de ello fue hace un par de semanas cuando se refirió a Paul Delgadillo como un “tarado que dice estupideces”, además de otras fuertes frases que ha dicho en contra del arbitraje.