México.- José Ramón Fernández externó su molestia en torno a la penosa actuación que ofreció el Club Deportivo Guadalajara (Chivas) durante el Clásico Nacional contra Club América, mismo que perdieron por goleada de 3-0.

Poniéndose a tono con las declaraciones que Ricardo Peláez, director deportivo de las Chivas, realizó durante la conferencia de prensa llevada a cabo este 15 de marzo, José Ramón Fernández aseguró que ningún elemento del plantel rojiblanco disputó el Clásico Nacional como era debido.

“No tiene madre ninguno de las Chivas. Ni Peláez, ni Vucetich, ni los jugadores, quienes actuaron de forma apática, sin el esfuerzo necesario para un Clásico. A un profesional no le pueden temblar las piernas, para eso les pagan muy bien. Chivas no tiene un sistema de juego, por eso fue inferior al América. Fallaron todos”

José Ramón Fernández

José Ramón Fernández revienta a Amaury Vergara

No conforme con tales críticas, José Ramón Fernández se lanzó contra Amaury Vergara, presidente del Club Deportivo Guadalajara, quien en lugar de estar en el Clásico Nacional viendo a su equipo, asistió a la boda de su primo.

Es por ello que el siempre polémico Joserra aseguró que Amaury Vergara se equivocó al “faltar a sus responsabilidades” como presidente de las Chivas.

“Tiene que cumplir con sus responsabilidades como presidente. Tiene que estar en los partidos, a excepción de un problema grave. Jorge Vergara nunca fallaba a un partido de futbol de las Chivas. Difícilmente fallaría a un Clásico. Amaury sabía cuándo era el Clásico, debió programarse”

José Ramón Fernández

Directiva del Club Chivas respalda a Víctor Manuel Vucetich

El sentir de José Ramón Fernández es compartido por la afición del Club Deportivo Guadalajara, de ahí que propios y extraños pidieran el despido de Víctor Manuel Vucetich, DT del equipo, así como de Ricardo Peláez.

Sin embargo, Ricardo Peláez ratificó a Vuceich durante la conferencia de prensa convocada por la derrota en el Clásico Nacional, pues aseguró que existe la plena confianza en que pueda revertir la situación.

Actualmente, las Chivas ocupan el décimo tercer puesto de la clasificación general tras haber sumado únicamente 12 puntos de 33 posibles.