Las Chivas de Guadalajara se encuentra de festejo por su aniversario 114, por lo que han recibido numerosas felicitaciones, entre ellas por parte de José Ramón Fernández y David Faitelson. 

Los experimentados periodistas, ahora en ESPN, utilizaron su cuenta de Twitter para felicitar al Rebaño Sagrado; sin embargo, fieles a la polémica que siempre les rodea, los dos señalaron que Chivas es el equipo más popular y querido de México, no así el más grande. 

'Joserra' fue el más políticamente correcto, pues felicitó al "equipo más popular de México", mientras que David Faitelson de plano señaló que el Rebaño no es el más grande de la Liga MX, sí "el más querido".  

Y es que es innegable que el Club Deportivo Guadalajara es uno de los equipos más grandes del futbol nacional, sobre todo popular por su política de jugar únicamente con futbolistas mexicanos; sin embargo, es un hecho que ha perdido protagonismo en los últimos años, sobre todo respecto a su archirrival América o el equipo de la década, Tigres.  

En los últimos 20 años, el Rebaño solo ha logrado levantar el título en dos ocasiones (2006 y 2017), mientras que Águilas y felinos lo han hecho cinco veces. 

Lluvia de felicitaciones para Chivas

La buena noticia para el Rebaño en su aniversario es que han recibido una auténtica lluvia de felicitaciones, tanto de sus máximos referentes como de otras instituciones. 

Referentes del equipo más mexicano como Ramón Morales, Carlos Salcido, Alberto Coyote, entre muchos otros, felicitaron al equipo de sus amores. 

Por su parte, Amaury Vergara, presidente del equipo, compartió un emotivo video en sus redes sociales con el que felicitó a la afición rojiblanca.