México.- Fiel a su costumbre, José Ramón Fernandez, el antiamericanistam por excelencia, reventó a las Águilas al afirmar que estas no son conocidas en países sudamericanos de amplia tradición futbolística.

Las palabras de “Joserra” emitidas en Los Capitanes derivaron de que Sebastián Cáceres, refuerzo del América, aseveró que dicho conjunto es el más grande de México, lo que le permite ser conocido en el mundo entero.

Sin embargo, el analista de ESPN descartó que esto fuera cierto, ya que, en su consideración, los emplumados sólo son conocidos en Estados Unidos y Centroamérica, pero no en naciones como Brasil, Argentina o Colombia.

“Lo único que no acepto es que (Cáceres) diga que es un club grande a nivel nacional e internacional. Solo lo es nacional… En Estados Unidos y Centroamérica sí lo conocen. También los promotores que les venden jugadores, pero en Sudamérica no. Allá son regionalistas, conocen bien a Boca, River, Botafogo. Incluso es más conocido el América de Calí que el América de México”.<br>

José Ramón Fernández

José Ramón Fernández volvió a la carga 

Más tarde, en el programa Futbol Picante, José Ramón Fernández defendió su argumento, incluso afirmó que tales declaraciones provocaron que lo insultaran en Twitter.

“No estoy de acuerdo en que América sea importante a nivel continental, quizá sólo en Estados Unidos, pero para abajo no… De hecho, el único equipo que ha ganado algo a nivel continente es el Pachuca, que se llevó la Sudamericana.<br>

Pero en experimentado periodista no paró ahí, ya que de igual modo aseveró que la MLS es mucho más vista en Europa que la Liga MX, lo cual va en detrimento de que los clubes nacionales fortalezcan su nombre a nivel planetario.

Cabe señalar, por si “Joserra” no lo sabe, que el América es el equipo más ganador de México y de la Concacaf, pues registra, localmente, 12 cetros, mientras que cuenta con 7 títulos de la Confederación. Además, también presume dos Copas Interamericanas y una Copa Gigantes de la Concacaf.