Deportes

José Mourinho es despedido del Tottenham

José Mourinho dejó al Tottenham en el séptimo puesto de la Premier League.
Compartir en
Por Daniel JiménezApril 19, 2021 at 11:35 am CDT

México.- José Mourinho ha sido despedido del Tottenham horas después de que dicho equipo formalizara su participación en la Superliga Europea.

De acuerdo con diversos medios europeos, el Tottenham despidió a José Mourinho debido a que se negó a entrenar como protesta por la inclusión del equipo en la polémica Superliga Europea, que estará conformada por conjuntos como el Real Madrid, Barcelona, Manchester United, Arsenal y Manchester City.

Sin embargo, otras versiones coinciden en que el conjunto londinense tomó tal decisión en virtud de los malos resultados cosechados hasta el momento en la Premier League.

Presidente del Tottenham agradece a José Mourinho

Cabe señalar que el presidente del Tottenham, Daniel Levy, agradeció el profesionalismo mostrado por José Mourinho a lo largo de su estadía en el equipo.

Asimismo, dejó en claro que el DT portugués siempre será bienvenido en el club debido a que disfrutó trabajar con él desde que llegó al Tottenham en noviembre del 2019.

“José y su cuerpo técnico han estado con nosotros en algunos de nuestros momentos más desafiantes como club. José es un verdadero profesional que mostró una enorme capacidad de recuperación durante la pandemia. A nivel personal, he disfrutado trabajando con él y lamentamos que las cosas no hayan salido como ambos habíamos previsto. Siempre será bienvenido aquí y queremos agradecerle a él ya su cuerpo técnico por su contribución”

Daniel Levy

Los números de José Mourinho en el Tottenham

Actualmente, el Tottenham marcha en séptimo lugar de la Premier League con 50 puntos, es decir, a cuatro de los peldaños que otorgan boleto a las competencias europeas.

Sin embargo, la eliminación de la Europa League, aunado a los malos resultados cosechados recientemente, sumaron para que José Mourinho fuera despedido del Tottenham.

Vale decir que dicho equipo jugará el próximo 25 de abril la final de la Capital One Cup frente al Manchester City.