Todo lo que empieza, tiene que acabar. Así pasa en los Rayados de Monterrey, equipo que este martes se ha despedido de José María Basanta, histórico jugador del club regiomontano que se va con un impresionante legado y palmarés.
A través de un extenso comunicado y de un emotivo video difundido en sus redes sociales, La Pandilla despidió al zaguero argentino, quien se marcha como el jugador más ganador en la historia del club.
"Hoy se cierra un capítulo en la historia del Club de Futbol Monterrey llamado José María Basanta"
Club Monterrey
{username} (@Rayados) June 2, 2020
Tras llegar a Rayados en el verano de 2008, procedente de Estudiantes de La Plata, Basanta hizo historia con el club al ganar tres títulos de Liga (Apertura 2009, Apertura 2010 y Apertura 2019), cuatro de la Liga de Campeones de la Concacaf (2010-2011, 2011-2012, 2012-2013 y 2019), uno de la Copa MX (2017) y uno de la Interliga (2010).
El argentino se dijo feliz de concretar la mejor etapa de su carrera profesional y señaló que se marcha cumpliendo el objetivo que se trazó a su llegada al equipo: dejar su nombre en los libros históricos del club.
{username} (@Rayados) June 2, 2020
Recibe felicitaciones de Di María, Lavezzi y Chelito
Otra de las sorpresas que Rayados preparó para José María Basanta fue una serie de videos con felicitaciones de algunos de sus compañeros en la Selección Argentina.
Figuras de talla mundial como Ángel Di María, Ezequiel Lavezzi, Maxi Rodríguez, hasta César 'Chelito' Delgado, con quien compartió vestidor en el equipo de la Sultana del Norte, le mandaron emotivos mensajes que también fueron publicados en las redes sociales del club.
"Te quería felicitar por tu carrera. Por esos 9 o 10 años que estuviste en Monterrey, que te están haciendo esta hermosa despida muy y más que merecida. Fue un placer estar con vos en el Mundial de 2014. Desearte lo mejor en lo que vayas a hacer ahora"
Ángel Di María
{username} (@Rayados) June 2, 2020
Cabe recordar que Basanta fue parte de la Selección Argentina que disputó el Mundial de Brasil 2014, en donde el cuadro albiceleste cayó en la final ante Alemania.