José Luis Sánchez Solá, mejor conocido como 'El Chelís', ha sido uno de los máximos defensores del Ascenso MX, liga que hace unas semanas fue suprimida por los ejecutivos del futbol mexicano. 

Es por eso que durante su intervención en el programa 'Futbol Picante' de ESPN, el 'Chelís' decidió utilizar una cuera tamaulipeca como un homenaje para los Correcaminos de la UAT, equipo al que dirigió hace algunos años, así como para todas las aficiones de la extinta división de plata del balompié azteca. 

"Homenaje a la afición de <br>@CFCorrecaminos<br> y a todas las aficiones de la desaparecida Liga de Ascenso"

'El Chelís'

Cabe recordar que hace un par de semana, la Liga MX, encabezada por Enrique Bonilla, dio a conocer que el Ascenso MX dejaría de existir para dar pie a una nueva Liga de Desarrollo. 

De acuerdo al presidente de Grupo Orlegi, Alejandro Irarragorri, esta decisión se debe a que los equipos de la división de plata ya no es sostenibles, pues se encuentra endeudada y sin los recursos para afrontar compromisos con jugadores, colaboradores y proveedores.  

El paso del 'Chelís' en el Ascenso MX

José Luis Sánchez Solá es mejor recordado por su gran paso con el Puebla, equipo de sus amores, al que logró ascender en la temporada 2007 tras vencer en una emocionante final a Dorados de Culiacán. 

Después de una destacada actuación con el equipo de La Franja, incluso en la Liga MX, el 'Chelís' ha tenido experiencia en otros equipos del Ascenso MX. 

El primero fueron los Correcaminos de la UAT, equipo con el que llegó a una final de la Copa MX en 2012, la cual perdió ante Dorados. 

Posteriormente, en 2016 tomó la dirección técnica de Venados de Mérida, conjunto con el que no tuvo sus mejores resultados. Quedando en el duodécimo puesto en el Apertura 2016 y renunciando en la Jornada 5 del siguiente torneo.