Deportes

Volvería José Luis Higuera al futbol con nueva franquicia en Morelia

José Luis HigueraRoberto Echegaray / Mexsport

El nuevo equipo no participaría en la Liga MX, sino en la de Desarrollo

México.- El Morelia volvería a tener futbol profesional gracias a José Luis Higuera, ex director general de las Chivas y quien siempre ha destacado por ser un personaje polémico.

De acuerdo con el periodista Ignacio Suárez, el gobierno de Michoacán buscó a José Luis Higuera para que comprara la franquicia de Alebrijes de Oaxaca que le pertenecía a la familia San Román y que estaba congelada.

Sin embargo, el nuevo equipo en Morelia no jugaría en la Liga MX como lo hicieran los Monarcas hasta hace un torneo, sino que formaría parte de la nueva Liga de Desarrollo, que antes era conocida como Ascenso MX.

Pero el “Tío” Higuera no incursionaría sólo en el proyecto, pues estaría al lado de empresarios locales. Incluso se habla que Álvaro Dávila, otrora presidente de Monarcas Morelia, estaría en el barco.

@JLHB33 regresa al futbol, a Morelia. ¿con cuál franquicia? Todo indica que compro la de la familia San Román, que tenían en resguardo.
Se impuso por decisión de gobierno al proyecto de los exjugadores de Morelia que encabezaba mi tocayo el @ghostfigueroa
Habra liga de expansión

— ignacio suarez (@fantasmasuarez) June 11, 2020

Otro grupo que también invertiría en el nuevo equipo, según el portal Medio Tiempo, sería la familia Ramírez, misma que es dueña de la cadena Cinépolis

Proyecto del ‘Fantasma’ Figueroa se baja del barco entre acusaciones

Luego de que se dio a conocer que el Monarcas Morelia se convertiría en el Mazatlán FC, varios empresarios locales trataron de impedir la venta y después de formalizar un nuevo proyecto para regresar el futbol a la capital michoacan.

@GobMichoacan ha decidido apoyar a otro proyecto para traer de vuelta el fútbol a Morelia. Nuestro compromiso siempre fue ser transparentes y nos vamos con tristeza porque nunca lo fueron con nosotros. ¡Gracias afición! #MoreliaSomosNosotros 💪🏽 pic.twitter.com/BXfAPlyIDT

— Morelia Futbol Club (@MoreliaClub) June 11, 2020

El más sólido de ellos hasta ahora era el que encabezaba el “Fantasma” Figueroa, vieja gloria de la Monarquía; sin embargo, en medio de los rumores, este grupo lanzó un comunicado en el que señala al gobierno de Michoacán de haberlo utilizado y manipulado.

Además, confirmaron que la actual administración de Silvano Aureoles decidió “apoyar el proyecto de otro grupo para traer el futbol de regreso a Morelia”.