México.- Que a nadie le quepa duda de que José Juan Macías muy pronto dará el brinco a Europa. Lo del juvenil de 20 años ya dejó de ser una casualidad para convertirse en esperanza, porque, es claro, todavía no es un crack de élite, pero está en vías de serlo.

Esta tarde frente a Pumas en Ciudad Universitaria, el ariete del León volvió a exhibir sus cualidades al marcar un gol que enseguida nos trajo a la mente a Ronaldo Nazário, uno de los mejores cinco jugadores que ha dado el futbol en toda la historia.

Claro que muchos pensarán que esto es exagerado, y quizá que lo es, pero lo cierto es que Macías está llamado a ser un futbolista de primera categoría, toda vez que, además de computar 7 goles en el Apertura 2019, en el semestre pasado resultó el mexicano más contundente de la Liga MX con 10 pirulos. 

Ejecutó la bicicleta, rasgo insigne del ‘Fenómeno’

Lamentablemente, las lesiones no dejaron que Ronaldo se consagrara como el mejor jugador de todos los tiempos, mas dejó su impronta bien marcada en todos los que seguimos sus maravillosas andanzas en los 90 y en el inicio del presente siglo.

Precisamente, una de sus jugadas insignes, es aquella que consiste en hacer la bicicleta para después mandar guardar la de gajos. José Juan Macías, quien confesó que su máximo ídolo es el “Fenómeno”, encaminó la remontada de La Fiera con una acción de tal índole.

Pobres Chivas, era suyo y lo dejaron ir

José Juan Macías es un delantero que no suele darse en el futbol mexicano, y es que, además de su contundencia de cara al marco, es habilidoso para sacarse rivales de encima. Por si fuera poco, también destaca su golpeo de media y larga distancia, así como el temple que demuestra desde los once pasos.

De ahí que no deja de ser extraño que el “brillante” José Luis Higuera, cuando era mandamás de Chivas, lo dejara ir al León, en calidad de préstamo, sabiendo que el Rebaño ha adolecido históricamente de un “killer” de esa naturaleza.

Sea como sea, Macías ha despertado el interés de equipos como el BVB Dortmund y el propio Betis de Sevilla, en cuyas filas militan Andrés Guardado y Diego Lainez. Mas no extrañe que termine fichando con algún club alemán u holandés, ya que ha comentado que le gustaría llegar al Viejo Continente de la mano de estas competiciones que son formativas, más la de los Países Bajos, obviamente, que a una del élite.

Por su bien futbolístico, Macías debería ir a una de estas ligas europeas en aras de seguir desarrollando sus condiciones, pues el balompié azteca poco puede ofrecer en tal misión.