México.- Ni duda cabe que la máxima esperanza futbolística del país se llama José Juan Macías, quien volvió a mostrar su calidad al anotarle gol a Guillermo Ochoa a sólo 20 segundos de que arrancara el Clásico Nacional que se disputa en Ciudad Universitaria.

Las Semifinales de la Copa por México que dirimen en estos momentos Chivas y América tuvieron un inicio trepidante, pues José Juan Macías registró un gol de vestidor tras protagonizar una brillante jugada que terminó con disparo rasante al palo derecho de la portería azulcrema.

La acción confeccionada por el delantero de 20 años dejó de manifiestas varias de sus cualidades, tales como la exquisita técnica individual, movilidad y contundencia. Lo único malo para el Rebaño es que más temprano que tarde el susodicho dará el salto a Europa si sigue mostrando ese nivel.

De hecho, se rumora que varias escuadras recaladas en el Viejo Continente lo siguen muy de cerca. Incluso hay quienes afirman que podría salir en el próximo mercado de transferencias, que por la pandemia de Covid-19 lo más probable es que se recorra para los meses de agosto y septiembre.

Respecto al partido hay que decir que el América no se achicó luego del gol. Por el contrario, adelantó líneas en aras de buscar el empate. En tanto que a las Chivas les ha costado mucho revertir la balanza.

Pero todavía resta bastante tiempo en este duelo que otorga un boleto a la Final de la Copa por México, en donde ya se encuentra instalado el Cruz Azul.

Al momento de la redacción de esta nota el partido va en el minuto 25 y el marcador es de 1-0.