Deportes

“En tus tiempos los jugadores ni corrían”, dice José Juan Macías al ‘Ruso’ Brailovsky

José Juan MacíasDavid Leah / Mexsport

Macías ironizó sobre la época en la cual el ‘Ruso’ Brailovsky jugó, ya que, en su percepción, los futbolistas no estaban tan preparados.

México.- Muchos son los aficionados al balón que consideran que el futbol de antaño era mejor que el practicado en los tiempos actuales, sentencia con la cual José Juan Macías, ariete de León que pertenece a Chivas, no está de acuerdo.

En una charla informal que tuvo con Daniel “Ruso” Brailovsky en Fox Sports, el juvenil delantero afirmó que en los 80, es decir, cuando la citada gloria americanista era profesional, el despliegue físico de los jugadores era escaso en comparación con el de ahora, todo esto en un tono socarrón.

“En los 80 los jugadores no se movían, uno rápido se llevaba a todos. Más o menos la época que tú jugaste, pero ese es otro tema”.
José Juan Macías

"¡ERAN UNAS TORTUGAS"#LUP El divertido 'trolleo' de José Juan Macías a @RusoEl23 y @F_Quirarte al hablar de la diferencia entre el futbol actual y el de los 80s pic.twitter.com/rixbMWXUDX

— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) August 14, 2019

Asimismo, Fernando Quirarte, panelista del programa la Última Palabra, donde fue emitido el citado episodio, aseveró que las épocas futbolísticas no pueden ser comparadas, ya que ahora se emplean otro tipo de métodos en los entrenamientos.

Europa, el objetivo de Macías

Previo al arranque del Apertura 2019, el propio José Juan Macías reveló que su máxima ilusión es dar el salto a Europa, incluso admitió que buscaría salir en este mismo periodo de transferencias, hecho que luce complicado, pues el 31 de agosto cierran los registros.

Sin embargo, es probable que en un futuro no muy lejano veamos a “JJ” desparramando talento en el Viejo Continente, pues existe talento en sus piernas, prueba de ello los 10 goles que clavó con los Panzas Verdes en el semestre anterior.

Por ello, su técnico, Ignacio Ambriz, declaró que Macías, de 19 años, cuenta con las condiciones suficientes para romperla del otro lado del charco y, además, descartó que vaya a regresar al Rebaño Sagrado.

Ees el gol 10 de José Juan Macías en 2018-19. A los 19 años. Todos en un solo torneo corto.

Raúl Jiménez y Chicharito Hernández alcanzaron la decena por primera vez en las temporadas en que cumplieron 22. Oribe Peralta a los 28. Hugo Sánchez a los 20.pic.twitter.com/pUMMv1grYj

— Luis Herrera (@luisrha) May 17, 2019
“Yo creo que él tiene que consolidar lo que hizo el torneo anterior, esa forma de pensar diferente. Llega un momento en el que debo decir que se tranquilice y es un tipo que no tarda en estar en Europa. De regreso a Chivas no lo veo, por lo que me platica”.
Ignacio Ambriz