México.- El delantero sensación de la Liga MX, el azteca José Juan Macías, dejaría al León para fichar con Sevilla, conjunto de la Liga Española que es hoy por hoy el máximo ganador de Europa League.

Según el portal Medio Tiempo, la directiva de los Panzas Verdes considera establecer una alianza con los Nervionenses en aras de pagar la cuantiosa cláusula de rescisión del goleador mexicano perteneciente a Chivas, la cual asciende a 300 millones de pesos, es decir, 15 millones de dólares.

La idea es que tanto los esmeraldas como los blanquirrojos aporten la mitad del costo total del fichaje. Además y como lo ha hecho en otras operaciones, el Grupo Pachuca, dueño de La Fiera, se reservaría un porcentaje de la carta por si existe una venta a futuro.

Sin embargo, ello no quiere decir que Macías emigre en el actual mercado de pases, sino que más bien se integraría al elenco que dirige Julen Lopetegui en diciembre próximo, o bien, en el verano del 2020, cuando haya madurado en el balompié nacional.

Macías sigue siendo el mejor anotador mexicano de la Liga MX

Si hace un semestre Jose Juan Macías fue el mejor anotador mexicano de la Primera División al despacharse con 10 goles vestido de esmeralda, ahora, tras seis jornadas disputadas del Apertura 2019, también es el líder con 5.

Cabe señalar que hace un par de semanas trascendió que León buscó unir fuerzas con el BVB Dortmund de Alemania para, como es la propuesta conjunto con Sevilla, comprar definitivamente los derechos de “JJ”, quien llegó cedido a la entidad a mediados de 2018 proveniente del Rebaño Sagrado.

Sin lugar a dudas en el chiverío deben estar dándose de topes por este garrafal error cometido por José Luis Higuera, entonces director general, pues, por ejemplo, dejaron ir al juvenil de 19 años y se quedaron con Alan Pulido, ariete que lleva 30 pirulos desde su llegada en 2016 y que jamás ha podido hacer más de una decena de tantos en un sólo torneo.

Tabla de goleo (J6 del AP19)