José Juan 'JJ' Macías, uno de los delanteros más prometedores del futbol mexicano, dio su opinión sobre por qué no ha ido al balompié de Europa, asegurando que es un tema más por parte de los directivos

El delantero de las Chivas de Guadalajara aseguró que los directivos del futbol mexicano son los responsables de que no haya más futbolistas aztecas en el Viejo Continente, ya que los quieren vender en 15 millones de dólares (300 millones de pesos), cifra que en Europa no están dispuestos a pagar. 

“Ahorita hay muchísimo estadounidense en Europa. Bueno, pues vinieron a pagarlos en 500 mil dólares. Y a nosotros algunos lo valemos, otros no, pero quieren vender a muchísimos en 15 millones de dólares cuando de Europa no van a venir a comprarlos en eso. Por eso hay muchísimo sudamericano allá, porque con 15 vas a Sudamérica y te agarras cinco güeyes en tres millones”, señaló en entrevista para GQ. 

Cabe mencionar que ya hay más futbolistas estadounidenses jugando en Europa que mexicanos, y además en equipo con mayor protagonismo, no solo en sus respectivas ligas, sino en toda Europa. 

¿Cuánto vale JJ Macías?

Mucho se ha hablado en los últimos meses de que José Juan Macías dará el salto a un equipo de Europa ; no obstante, pasa el tiempo y sigue en la Liga MX, pero no porque no tenga el talento o el nivel, sino porque precisamente tiene una cláusula de rescisión muy alta. 

Se especula que la cifra ronda los 15 millones de dólares (300 millones de pesos), una cifra que muy pocos equipos de Europa están dispuestos a pagar y más en tiempos de pandemia. 

Cabe mencionar que los últimos jugadores mexicanos en ir al balompié del Viejo Continente, como Diego Lainez, Edson Álvarez o Hirving 'Chucky' Lozano, todos se fueron vendidos arriba de 10 o 12 millones de dólares.