Deportes

“Una cosa es ser tonto y otra delincuente”, dice Jorge Valdano sobre Ronaldinho

RonaldinhoNorberto DUARTE / AFP

El campeón del mundo en México 1986 escribió una columna en defensa del astro brasileño.

México.- Jorge Valdano, exfutbolista y una de las plumas más reputadas en cuanto a futbol se refiere, salió en defensa de Ronaldinho, quien permaneció en una prisión paraguaya por más de un mes tras utilizar un pasaporte falso.

De acuerdo con lo escrito por Jorge Valdano en El País, la acción que realizó Ronaldinho no fue de un alto nivel delincuencial. Además, consideró que muchas personas han protagonizado situaciones de similar índole.

Asimismo, el campeón del mundo en México 1986 recordó las palabras empleadas por el abogado de Ronaldinho para describirlo, y es que, en su consideración, el ex Barcelona pecó de inocente al usar la documentación apócrifa.

“Ronaldinho estuvo unas semanas encarcelado. Si el nivel de delincuencia media fuera el de Ronaldinho, el mundo entero debería ser una cárcel. Una cosa es ser "tonto", como lo definió su abogado, y otra delincuente”.Jorge Valdano

Ronaldinho permanece en arresto domiciliario

El que Ronaldinho haya abandonado la prisión donde se encontraba recluido no quiere decir que ya está libre de todo problema con la ley de Paraguay, sino que pudo acceder al beneficio de enfrentar su proceso en arresto domiciliario tras pagar una cuantiosa fianza.

Sin embargo, Jorge Valdano continuó su defensa hacia el astro brasileño al afirmar en la columna titulada 'Dejen en paz a Ronaldinho' que el comportamiento del susodicho obedece a cuestiones culturales.

Finalmente, el filósofo argentino terminó aseverando que el único lugar donde Ronaldinho se comportó de manera subversiva fue en las canchas de futbol.

“Como ocurre con tantos futbolistas brasileños, para él la vida siempre fue una fiesta, y el fútbol, juego que exagera la vida, una fiesta al cuadrado. En el único lugar donde Ronaldinho se comportó como un subversivo fue dentro de una cancha”.